Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dos travesías en la Bahía de Santander rendirán en enero "homenaje" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Se trata de una iniciativa conjunta del Real Club Marítimo de Santander y el Naútico de la Comunidad de Propietarios de Marina del Cantábrico

Comentarios026 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Dos travesías en la Bahía de Santander rendirán en enero "homenaje" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

Se trata de una iniciativa conjunta del Real Club Marítimo de Santander y el Naútico de la Comunidad de Propietarios de Marina del Cantábrico

Publicidad

El Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico de la Comunidad de Propietarios del Puerto Deportivo Marina del Cantábrico rendirán los días 13 y 20 de enero "homenaje" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con dos travesías de cruceros por la Bahía de Santander.

Se prevé que en cada una de las jornadas participen unas 25 embarcaciones --la mayoría pertenecientes a estos dos clubes--, en las cuales podrán enrolarse como invitados miembros de la Benemérita y la Guardia Civil para seguir 'in situ' las travesías, conocer desde dentro esta modalidad deportiva y recibir su 'bautismo de mar'.

Además, en cada jornada, después de cada travesía se celebrarán sendas comidas en las que podrán participar también miembros de estos Cuerpos.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes, en rueda de prensa, por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis Antonio del Castillo; el jefe superior de la Policía Nacional en la comunidad, Héctor Moreno, y los presidentes del Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Marina del Cantábrico, Fernando Pereda y Luis Hernández, respectivamente.

Los responsables de la Benemérita y la Policía Nacional han agradecido la iniciativa de estos dos clubes, que también ha sido aplaudida por el delegado del Gobierno.

Ruiz ha subrayado que esta "nueva" iniciativa se trata de "un homenaje más" de Cantabria y sus ciudadanos, en este caso por iniciativa de estos dos clubes, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, los jefes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cantabria han agradecido la organización de esta regata a los clubes organizadores por lo que suponen de reconocimiento a la labor de los dos Cuerpos.

El coronel jefe de la Benemérita en Cantabria ha destacado la "implicación" de su Cuerpo en el medio marítimo, a través de la Guardia Civil del Mar y del grupo de actividades subacuáticas, y ha confiado en que estas travesías sirvan de "acicate" para continuar la colaboración entro todos aquellos implicados en un medio "tan cambiante y a veces tan complicado" como el marino.

Por su parte, Moreno ha señalado que la Policía Nacional pese a tener "menos tradición marinera" que la Guardia Civil está "encantada" con la iniciativa y con poder adherirse a ella e intentará tener una "participación muy activa".

"Yo aprovecharé la oportunidad de tener mi bautismo de mar porque yo vengo de secano", ha bromeado el jefe superior de la Policía.

El presidente del Club Marítimo de Santander ha considerado un "honor" y una "satisfacción" el poder organizar, junto con el Náutico de Marina del Cantábrico, esta iniciativa y ha deseado que la participación sea "lo más numerosa posible" para poder "dar continuidad a la idea" y convertirla, incluso, en "tradición".

Pereda ha subrayado que el Marítimo de Santander mantiene una "relación extraordinaria" con la Guardia Civil del Mar y con las fuerzas marítimas.

Su homólogo del Marina del Cantábrico ha destacado que se trata de "la primera ocasión" en que su club y el Marítimo de Santander organizan una actividad deportiva conjunta.

Ha explicado que ambos clubes consideraron que se trataba de un "buen momento de testimoniar el agradecimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no por un hecho concreto sino por el trabajo diario" para garantizar "la libertad y la seguridad".

Se prevé que la primera travesía, la del día 13, tenga como origen y llegada las cercanías del Club Marítimo de Santander, mientras que la del 20 partirá y tendrá como meta los aledaños del Club Náutico de Propietarios del Puerto Marina del Cantábrico, en Camargo.

Ambas carreras se celebrarán bajo el mismo formato, con salidas escalonadas de las embarcaciones en función de su tamaño y velocidad.

El presidente del Club Marina del Cantábrico ha explicado que se ha intentado buscar un formato "atractivo" como, a su juicio es, el de la travesía, con el que se quiere "no solo fomentar el deporte náutico" sino también darle un "carácter bastante más lúdico" al evento.

El día 20, tras la regata, se celebrará una ceremonia final en las instalaciones del Club Náutico Marina del Cantábrico, con entrega de premios y regalos y una merienda cena.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad