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Disminuyen los viajes turísticos de españoles a Cantabria por motivos culturales

Comentarios006 dic 2018 12:02 - CET

CANTABRIA.-Disminuyen los viajes turísticos de españoles a Cantabria por motivos culturales

El número de viajes turísticos de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales a Cantabria ha disminuido un 4,6% en 2017 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 244.900 personas, según datos del Ministerio de Cultura recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

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El número de viajes turísticos de residentes en España realizados principalmente por motivos culturales a Cantabria ha disminuido un 4,6% en 2017 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar las 244.900 personas, según datos del Ministerio de Cultura recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Además, el gasto total en este tipo de viajes ha caído casi un 22% (-21,9%), pues durante el año pasado ascendió a 71,1 millones de euros, frente a los 91,1 de 2016.

Por otra parte, Cantabria contaba en 2017 con 1.174 empresas culturales, un 0,6% más que el año anterior (1.167), y un 5,2% más que en 2015, cuando este tipo de empresas eran 1.116.

La mayoría de las 1.174 empresas culturales de Cantabria tiene como actividad principal "determinadas actividades de la industria y los servicios", que suma 867 (+0,8% en comparación con el año anterior), seguida de las dedicas a actividades de diseño, creación, artísticas y de espectáculos con 357 (+4,7%), y determinadas actividades del comercio y el alquiler, con 307, la mismas que en 2016.

También había 153 empresas dedicadas a actividades de fotografía (+4%), y 105 de artes gráficas y reproducción de soportes grabados, quince menos que en 2016 (-12,5%).

A actividades de traducción e interpretación se dedicaban 66 empresas en Cantabria en 2017 (+8,2%); a edición de libros, periódicos y otras actividades editoriales 61 empresas, nueve menos que el año anterior (-12,8%); y a actividades cinematográficas, de vídeo, radio, televisión y edición musical, 60 empresas, una más que en 2016.

Finalmente había 30 empresas (una menos que en 2016) dedicadas a actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales; quince a educación cultural (+25%); y una a fabricación de soportes, aparatos de imagen y sonido e instrumentos musicales, cuando el año anterior no había ninguna.

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