Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dimite jefe de Policía en Navarra, el cántabro Daniel Rodríguez, tras conocerse que insulta a políticos en Twitter

Comentarios023 oct 2018 18:35 - CEST
Publicidad

El hasta ahora jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, natural de Polientes (Valderredible), ha dimitido después de salir a la luz que vertió insultos contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter.

Fuentes de Interior informaron que Rodríguez López ha presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

Esto se ha producido después de que eldiario.es publicara que Rodríguez López desde un perfil anónimo insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; al exJemad y secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, José Julio Rodríguez, el PNV, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián o la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, son objeto de las descalificaciones del hasta ahora jefe superior de Policía en Navarra.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que las descalificaciones vertidas en la red social Twitter son "de una gravedad importante" y afimó que todos los servidores públicos, "sobre todo miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil", deben llevar por "bandera" la neutralidad política.

Y ya en el Pleno del Senado, Grande-Marlaska ha asegurado que su departamento quiere que "determinadas cualidades personales" como las del jefe de la Policía Nacional de Navarra estén "lo más alejadas" del cuerpo policial, y ha aprovechado para ensalzar la profesionalidad de estos agentes.

"Es un norte de este ministerio que determinadas cualidades personales estén lo más alejadas de la dirección y de la gestión de la Policía Nacional. Pero quiero recordar que los policías son un cuerpo altamente profesionalizado y al servicio de los ciudadanos", ha dicho el ministro, que ha defendido que los hombres y mujeres que forman el cuerpo están "concienciados" con su trabajo y con "dar cobertura" a los ciudadanos para que ejerzan derechos y libertades.

Otra de las reacciones a esta noticia ha sido la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que calificado este martes como "trol facha" al ya cesado jefe de la Policía Nacional de Navarra, Daniel Rodríguez López, después de las últimas informaciones publicadas que señalan a través de una cuenta anónima en Twitter insulta a políticos de Podemos, entre otros.

Iglesias ha defendido que la imagen del Cuerpo Nacional de Policía "no puede asociarse" a la de Rodríguez López. "Todo el mundo puede tener sus ideas, pero los millares de policías honestos, profesionales y comprometidos con la democracia que trabajan y se arriesgan cada día, no se merecen esto", señala el tuit.

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha considerado "muy desafortunados" y "totalmente intolerables" los mensajes de la cuenta de Twitter del hasta ahora jefe superior de Policía Nacional en la Comunidad foral Daniel Rodríguez y ha considerado que "no podía continuar ni un minuto más" en el cargo.

Por su parte, la portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha considerado que es "grave" el contenido de los tuits publicados en una cuenta del jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez, en los que insulta a varios políticos de izquierdas o nacionalistas, por lo que ha manifestado que "hay una explicación debida" y "pediremos explicaciones".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad