Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Díaz Tezanos destaca el avance del fútbol femenino y aboga por acabar con los prejuicios sobre la mujer en el deporte

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el avance del fútbol femenino y ha abogado por acabar con los prejuicios sobre la mujer en el deporte.

Comentarios001 sep 2018 11:44 - CEST

CANTABRIA.-Díaz Tezanos destaca el avance del fútbol femenino y aboga por acabar con los prejuicios sobre la mujer en el deporte

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el avance del fútbol femenino y ha abogado por acabar con los prejuicios sobre la mujer en el deporte.

Publicidad

Díaz Tezanos ha asistido, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al encuentro de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de España y Finlandia, clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, que se ha disputado este viernes en los Campos de Sport de El Sardinero.

Al término del encuentro, que finalizó con victoria del conjunto español por cinco goles a uno, Díaz Tezanos ha felicitado a las integrantes del combinado nacional y a su cuerpo técnico por el buen juego que están ofreciendo y los resultados tan exitosos que están cosechando y les ha deseado suerte para el futuro, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que sus éxitos son una muestra del gran avance que están logrando las mujeres en el deporte, y en especial, en el fútbol femenino, cuyo crecimiento está siendo "imparable" en los últimos años.

Para Díaz Tezanos, "es un orgullo que Cantabria acoja un partido de fútbol femenino de categoría internacional porque de esta manera contribuimos a visibilizar los grandes avances que están llevando a cabo las mujeres para acabar con los estereotipos sociales en todos los ámbitos de la vida, incluido el deporte".

Asimismo, ha abogado por acabar con los prejuicios que existen en el deporte en torno a las mujeres como una manera de contribuir al cambio de las desigualdades de género que existen actualmente en la sociedad, y ha defendido una mayor presencia de este colectivo en los espacios, tanto públicos como privados.

"El fútbol femenino está dando pasos de gigante a una velocidad increíble hacia la consecución de la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres. Es un ejemplo que deben seguir otros sectores de la sociedad", ha opinado Díaz Tezanos.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha coincidido con la vicepresidenta en la importancia del partido disputado en Santander entre dos equipos de fútbol femenino de máximo nivel internacional para poner en valor el avance que está logrando este deporte en el progreso de la mujer en la sociedad.

En su opinión, "el prestigio que está adquiriendo el fútbol femenino en nuestro país ayudará a que las chicas que quieran practicarlo ya no se sientan diferentes. Partidos como este sirven para demostrar a la sociedad que las mujeres también pueden triunfar en este deporte", ha dicho.

También ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la práctica entre las mujeres de un deporte que en su modalidad femenina "goza de un buen estado de salud en nuestro país".

Al encuentro también han asistido en representación del Gobierno de Cantabria la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y las directoras generales de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo; de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de Política Social, Ana Isabel Méndez.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad