Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Declarado de interés general el proyecto Chasis Brakes en San Felices y subvencionado con 422.408 euros

Comentarios031 ago 2017 - CEST

Declarado de interés general el proyecto Chasis Brakes en San Felices y subvencionado con 422.408 euros

Publicidad

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de hoy declarar de interés general y económico el proyecto presentado por Chasis Brakes International Spain SLU para Cantabria y conceder a la empresa una entrega dineraria de 422.408 euros.

Con esta aportación, el Ejecutivo participará en un proyecto para la conversión de la fábrica de San Felices de Buelna como proveedor directo a fabricantes de automóviles.

Así lo ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha precisado que este proyecto lleva parejo un plan de actuación de I+D que supondrá una inversión de 6,7 millones de euros por parte de la compañía.

Se trata de la filial española de Chasis Brakes International, que trabaja en el suministro de sistemas de frenado innovadores para la industria de automoción con presencia en cinco continentes y cuenta con un centro productivo en San Felices de Buelna, con 221 trabajadores.

También dentro del ámbito de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, su titular y vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha informado de la adjudicación de contratos por importe total de 578.724 euros entre los que destaca el servicio de atención al público y desarrollo de actividades de educación ambientan en los centros de visitantes (181.500 euros) y un saneamiento en el barrio de Santa Rosa de Meruelo (45.019 euros), así como tres contratos de vigilancia y seguridad en centros públicos dependientes de la Consejería.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad