Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CTC solicita a los políticos un mayor esfuerzo presupuestario en I+D+i

Comentarios025 oct 2018 17:41 - CEST

CANTABRIA.-CTC solicita a los políticos un mayor esfuerzo presupuestario en I+D+i

El centro tecnológico insta a los diputados a trabajar para sensibilizar a la sociedad e incrementar la inversión en I+D+i

Publicidad

El Centro Tecnológico CTC ha solicitado ante una representación del Parlamento de Cantabria un mayor esfuerzo presupuestario en relación a las partidas destinadas a I+D+i. El único centro tecnológico de Cantabria ha aprovechado la visita de todos los grupos políticos que cuentan con representación parlamentaria para pedir a los diputados una "mayor sensibilidad hacia las inversiones en innovación".

En ese contexto, CTC explicó a los visitantes que hoy por hoy compite en desigualdad de condiciones respecto a otros centros de innovación de comunidades vecinas.

"Actualmente, estamos infra financiados por parte institucional", ha asegurado David González Pescador, presidente del Patronato del CTC, quien ha explicado que los grandes centros de innovación reciben entre el 30 y el 50% de financiación publica directa "y nosotros estamos en el 12%".

Con estos datos, González Pescador instó a los políticos a poner su granito de arena para "superar los recelos que todavía genera" la inversión en innovación. "Los poderes públicos tenéis la capacidad para intentar alcanzar nuevos modelos económicos y ayudarnos a transmitir un mensaje claro para que cale una nueva cultura innovadora", ha señalado.

Durante la visita, se puso de manifiesto que la inversión en I+D+i genera un retorno directo a la sociedad y colabora a incrementar el Producto Interior Bruto de aquellas regiones que apuestan poreste modelo de forma decidida. Según la última estadística del INE, correspondiente a 2016, la media autonómica de PIB dirigida a invertir en I+D+i es del 1,19%.

Frente a las comunidades más inversoras del país, como País Vasco (1,89%), Madrid (1,66%) o Navarra (1,62%), Cantabria "únicamente" destina un 0,84%, señala el CTC en un comunicado de prensa.

Han participado en la visita la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y los diputados Luis Carlos Albalá (PP); Pedro Hernando (PRC); Silvia Abascal y Victor Casal (PSOE); Verónica Ordoñez (Podemos) y Ruben Gómez (Ciudadanos).

Desde 2008, el Centro Tecnológico CTC ha desarrollado más de 300 iniciativas, trabajado con 130 clientes y generado más de 10 millones de euros de ingresos. Y actualmente, está ejecutando más de 40 proyectos, de los cuales el 28% son de carácter europeo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad