Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cs ve "inmoral" que el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander "negocien con tránsfugas"

El portavoz parlamentario naranja presentará una iniciativa en el Pleno del Parlamento para que el Ejecutivo "no negocie con tránsfugas"

Comentarios002 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Cs ve "inmoral" que el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander "negocien con tránsfugas"

El portavoz parlamentario naranja presentará una iniciativa en el Pleno del Parlamento para que el Ejecutivo "no negocie con tránsfugas"

Publicidad

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Rubén Gómez, considera "una inmoralidad" que "las dos máximas instituciones" de la región, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, "se apoyen en sendos tránsfugas para aprobar unos presupuestos".

Así lo ha manifestado el portavoz naranja en un comunicado, en el que ha avanzado que presentará una iniciativa a debatir en el Pleno de la Cámara para que el Ejecutivo autonómico "no negocie con tránsfugas".

Gómez se ha referido, en este sentido, a las palabras del presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, acerca de que no negocia con tránsfugas. "Le tenemos que corregir", ha apuntado el parlamentario de Cs, para señalar que tanto el Grupo Regionalista como el Gobierno PRC-PSOE "se han sentado a negociar con un tránsfuga" -en alusión al diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, que abandonó Cs pero conserva su acta, "anteponiéndolo a un partido legítimamente representando en la Cámara como es Cs", ha remachado.

Por este motivo, Ciudadanos presentará una iniciativa en el próximo Pleno del Parlamento para que el Ejecutivo regional "no negocie con tránsfugas". En concreto, desde la formación naranja piden a la Cámara que "se manifieste para impedir que el Gobierno apruebe los presupuestos con un tránsfuga".

"Miguel Ángel Revilla nos ha vuelto a mentir al afirmar que el Ejecutivo no ha negociado con ningún tránsfuga y, sin embargo, el tránsfuga asegura tener acuerdos cerrados tras sentarse con varios consejeros", ha sentenciado Gómez.

AFORAMIENTOS

Por otro lado, en la próxima sesión plenaria también se abordará la reforma del Estatuto de Autonomía de Cantabria para eliminar los aforamientos de diputados y miembros del Gobierno, una propuesta que "realizó Cs y a la que se han sumado el resto de grupos parlamentarios".

"Se trata de un privilegio anacrónico que marca una desigualdad que no tiene sentido", ha defendido Gómez, que también propone que el Gobierno de España cree un Plan Nacional contra la Dislexia en coordinación con todas las comunidades autónomas, para llevar a cabo actuaciones de carácter multidisciplinar en los ámbitos educativo y sanitario.

Para ello, el grupo parlamentario de Cs (grupo mixto) presentará una iniciativa ante el Pleno del Parlamento autonómico orientada a "implementar herramientas de diagnóstico eficaces y eficientes", así como a desarrollar un sistema de predicción temprana de la dislexia evolutiva que, ha dicho, "alcance un alto grado de sensibilidad y especificidad mediante plataformas accesibles a través de Internet".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad