Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Crue-I+D+i celebra desde mañana las XXVI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas en la UIB

Comentarios027 nov 2018 19:20 - CET

CANTABRIA.-Crue-I+D+i celebra desde mañana las XXVI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas en la UIB

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá desde este miércoles a este viernes las XXVI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, organizadas por Crue-I+D+i.

Publicidad

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá desde este miércoles a este viernes las XXVI Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, organizadas por Crue-I+D+i.

La inauguración de las jornadas se realizará este jueves en un acto presidido por el secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José Manuel Pigarrón.

El acto contará además con la presencia del presidente de Crue-I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y del rector de la UIB, Llorenç Huguet. La presidenta del Govern, Francina Armengol, también acudirá a la inauguración.

Por su parte, la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, será la encargada de clausurar el día 30 las jornadas junto al presidente de Crue-I+D+i y el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la UIB, Jaume Carot.

El encuentro reunirá a más de 400 personas que trabajan en los servicios, oficinas y órganos de las universidades españolas que se encargan del apoyo administrativo y la gestión de los fondos necesarios para llevar a cabo la investigación universitaria.

La ponencia inaugural abordará los avances en Ciencia Abierta y Acceso Abierto en las universidades, con la participación de la directora de Investigación e Innovación de la European University Association, Lidia Borrell- Damián; y de la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas.

En las jornadas se celebrarán también mesas redondas para analizar casos de éxito en la colaboración Universidad-empresa, la imagen de las universidades como productoras de conocimiento y los diferentes modelos de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público.

En el pleno de Crue-I+D+i se presentarán, además, la Red Española de Supercomputación, los instrumentos de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la agenda de innovación y transferencia de conocimiento en España.

Como novedad de esta edición, se incluirán en las jornadas los encuentros de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación (RedUGI), de la Red de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación (RedOTRI), de la Red de las Oficinas Europeas de I+D+i (RedOE) y de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga).

Las reuniones de trabajo de cada una de las redes se realizarán en paralelo durante el día 28, para posteriormente reunir a todos los inscritos en un plenario, donde se abordarán los principales retos a los que se enfrentan las universidades españolas en el marco de la Investigación y la divulgación científica.

La comisión sectorial Crue-I+D+i se creó en 1997 con el objetivo de ofrecer un foro de diálogo entre los diferentes responsables de I+D+i de las universidades españolas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad