Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Convocada la IV edición del Hack2Progress bajo el lema 'La energía de las nubes'

Comentarios011 oct 2018 14:06 - CEST

CANTABRIA.-Convocada la IV edición del Hack2Progress bajo el lema 'La energía de las nubes'

La Universidad de Cantabria y CIC Consulting Informático coorganizan este certamen, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre

Publicidad

CIC Consulting Informático y la Universidad de Cantabria (UC) han convocado la IV edición de Hack2Progress, que se desarrollará durante 24 horas durante los días 16 y 17 de noviembre en la Casa del Estudiante de la UC.

Bajo el lema 'La energía de las nubes', el reto de esta edición consiste en buscar una solución que mejore algún aspecto en torno a la energía (eficiencia, consumo, etcétera) y que tenga como ámbito conductor utilizar un servicio cloud como Azure, AWS o Google Cloud.

En este sentido, Microsoft, en colaboración con la UC, pondrá a disposición de todos los participantes cuentas gratuitas de Azure.

Hack2Progress --en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, Domino's Pizza y Solares-- es un hackathon que reúne a estudiantes (universitarios, FP), desarrolladores, diseñadores, comunicadores o a cualquier persona mayor de 18 años, en equipos de 2 a 5 participantes para desarrollar en 24 horas una propuesta al reto planteado.

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 9 de noviembre a través de la web de la plataforma. Un día más tarde se iniciará un programa de actividades prácticas para ayudar a los participantes en el desarrollo de su idea, como sesiones sobre aplicaciones web, el funcionamiento de Azure, máquinas virtuales o un taller de estrategias de comunicación.

El IV Hack2Progress concederá tres premios: dos de ellos, de 2.800 y 1.400 euros, respectivamente, serán votados por un jurado profesional; y un premio popular, de 600 euros, al proyecto elegido por los propios participantes de este hackaton.

Los miembros del jurado valorarán la parte técnica, el diseño y exposición del trabajo, así como la originalidad y la utilidad de la idea.

Durante el desarrollo del hackathon, los participantes contarán con actividades lúdicas como torneo de dardos y juego de escape en las instalaciones de la UC. Además, la organización proporcionará espacio, comida, energía eléctrica y conexión a internet para que los integrantes de los equipos solo tengan que ocuparse de hacer frente al reto.

El Hack2Progress se ha consolidado por la gran expectación que ha tenido en anteriores ediciones, convocando el año pasado a 80 personas integradas en 21 equipos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad