Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Convocada huelga en las depuradoras este jueves ante la "negativa" del Gobierno a negociar

El comité de empresa insiste en que "se está poniendo en riesgo la calidad del agua potable, de la que bebe un 70% de la región"

Comentarios019 sep 2018 13:28 - CEST
Publicidad

El comité de empresa del Gobierno de Cantabria ha convocado huelga de trabajadores de los planes hidráulicos este jueves, 20 de septiembre, ante la "negativa" de la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, a negociar.

La jornada de huelga se prolongará desde las seis de la mañana del 20 de septiembre hasta la misma hora del día 21 de septiembre y, además, se ha convocado una concentración frente a la sede del Gobierno a las 10:30 horas.

En Planes Hidráulicos, en este momento, trabajan 84 personas y los sindicatos calculan que hay un déficit de 14 plazas que se necesitan cubrir. Además, el comité de empresa pide inversión en la renovación de los vehículos, equipamiento y dotación, y que se reevalúe la reducción en los planes, de 22 a 11.

Desde el comité de empresa, en el que están presenten los sindicatos CCOO, UGT, SIEP, CSIF y TU, denuncian que los trabajadores de los planes hidráulicos de Cantabria "llevan meses alertando de la situación de las plantas potabilizadoras de agua de las que depende el 70% de la población y protestando para que el Gobierno abra una negociación".

Carmelo Renedo, presidente del comité de empresa, afirma que "no sólo están en juego derechos laborales y la seguridad en el trabajo, sino que se está acometiendo una privatización encubierta de los planes hidráulicos y se está arriesgando la salud de miles de personas".

Según explica, el comité de empresa mantuvo una reunión con la Dirección General de Planes Hidráulicos el pasado 12 de septiembre pero "el enrocamiento del Ejecutivo es total y empuja a los trabajadores a esta huelga".

El sindicalista considera "incomprensible" la actitud del Díaz Tezanos "cuando el propio presidente, Miguel Ángel Revilla, pidió en mayo que se abriera una mesa de negociación".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad