Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ciudadanos solicita que se agilicen los trámites para devolver el IRPF de las bajas de maternidad a 13.500 cántabras

Comentarios016 oct 2018 11:05 - CEST
Publicidad

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que el Gobierno de España "debe agilizar los trámites" para que las 13.500 cántabras que solicitaron permisos de maternidad entre los años 2014 y 2018 "puedan reclamar la devolución de IRPF pagado en ese período".

Gómez, que ha presentado una propuesta en el Parlamento de Cantabria para instar al Ejecutivo nacional a que el reembolso de esas cantidades se lleve a cabo en el menor tiempo posible, ha apostado porque la Agencia Tributaria "habilite un procedimiento online que facilite los trámites a las afectadas".

En su opinión, "un Gobierno que se auto denomina feminista, que presume de contar con un Consejo de Ministras, debe dar ejemplo y no quedarse solo en los gestos". Un motivo por el que ha reclamado la puesta en marcha de una "campaña informativa" para que las perjudicadas "presenten en tiempo y forma" la solicitud a través de un "trámite sencillo".

El portavoz parlamentario de Cs ha recordado que el pasado 5 de octubre el Tribunal Supremo declaró exentas de IRPF las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social a lo largo de los últimos cuatro ejercicios, "ratificando así", ha dicho, "una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Madrid".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad