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Ciudadanos exige al Gobierno solicitar el dinero del Programa PROEDUCAR contra el fracaso escolar

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido al Gobierno regional que solicite "de manera inmediata" la asignación del crédito presupuestario acordado por la Conferencia Sectorial y el Consejo de Ministros para poner en marcha el Programa de Cooperación Territorial PROEDUCAR, un plan de innovación educativa contra el fracaso escolar que ha salido adelante fruto de las negociaciones presupuestarias entre Ciudadanos (Cs) y Ejecutivo.

Comentarios018 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Ciudadanos exige al Gobierno solicitar el dinero del Programa PROEDUCAR contra el fracaso escolar

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido al Gobierno regional que solicite "de manera inmediata" la asignación del crédito presupuestario acordado por la Conferencia Sectorial y el Consejo de Ministros para poner en marcha el Programa de Cooperación Territorial PROEDUCAR, un plan de innovación educativa contra el fracaso escolar que ha salido adelante fruto de las negociaciones presupuestarias entre Ciudadanos (Cs) y Ejecutivo.

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El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido al Gobierno regional que solicite "de manera inmediata" la asignación del crédito presupuestario acordado por la Conferencia Sectorial y el Consejo de Ministros para poner en marcha el Programa de Cooperación Territorial PROEDUCAR, un plan de innovación educativa contra el fracaso escolar que ha salido adelante fruto de las negociaciones presupuestarias entre Ciudadanos (Cs) y Ejecutivo.

Gómez, que ha registrado la iniciativa en el Parlamento de Cantabria, ha recordado que a la comunidad autónoma le corresponden 461.452 euros, que serían "muy útiles" puesto que irían destinados a combatir la tasa de fracaso escolar en la comunidad, que supera el 8,6%, ha señalado.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que, aunque la de Cantabria sea la segunda menor tasa de fracaso escolar de España, es "imprescindible" que el Gobierno regional solicite formar parte de este Programa de Cooperación Territorial, de forma que cuente con más recursos para "reforzar el éxito educativo y reducir eficazmente el abandono escolar temprano".

Desarrollar nuevas metodologías y experiencias innovadoras en el ámbito del sistema público educativo es una de las claves de este programa, que incluye mecanismos de seguimiento y evaluación para ver el impacto y retorno social del mismo.

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