Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CGT cifra en un 70% el seguimiento de la huelga en Renfe durante el turno de noche

El paro se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos

Comentarios031 oct 2018 11:59 - CET

CANTABRIA.-CGT cifra en un 70% el seguimiento de la huelga en Renfe durante el turno de noche

El paro se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos

Publicidad

CGT ha cifrado en el 70% el seguimiento de la jornada de huelga que tiene convocada en Renfe y Adif para este miércoles, coincidiendo con la operación salida del puente de Todos los Santos, según informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.

El seguimiento se eleva al 80% en el caso del personal de circulación de Adif y en el de los talleres de mantenimiento de Renfe.

La formación señala no obstante que la jornada se desarrolla con normalidad, sin incidentes y con respeto de los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

CGT detalla que el cálculo de seguimiento se realiza teniendo en cuenta el personal de Renfe y Adif que tiene opción de seguir la huelga porque no está incluido en prestación de servicios esenciales.

Estos servicios esenciales garantizan la circulación del 78% de los trenes AVE y Larga Distancia programados habitualmente, y el 50% de los de Cercanías, si bien en este caso el porcentaje se eleva hasta el 75% en las franjas de 'hora punta'.

Para los trenes de Media Distancia, los que cubren trayectos regionales, los servicios mínimos blindan el 65% de las circulaciones.

Fomento atribuye estos porcentajes de servicios mínimos al hecho de que el paro coincide con la jornada de operación salida del puente de Todos los Santos, " un día de excepcional movimiento de viajeros".

A pesar de ello, estos mínimos ha supuesto que Renfe haya tenido que cancelar casi 300 trenes de entre los programados para este miércoles, de los que 87 son de AVE y Larga Distancia y otros 208 de Media Distancia.

Con el paro, CGT pretende reclamar la jornada de 37,5 horas semanales para los trabajadores de Renfe y Adif, así como manifestar su rechazo a la liberalización y su protesta por la "pérdida de calidad del servicio ferroviario".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad