Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ceprede aumenta en tres décimas su previsión de crecimiento para Cantabria en 2107, hasta el 2,3%

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha elevado tres décimas su previsión de crecimiento para Cantabria en 2017, hasta el 2,3%, tres décimas por debajo de la media nacional (2,6%)

Comentarios003 may 2017 13:15 - CEST

Visto bueno de la Comisión de Economía a las nuevas inversiones sostenibles por valor de 7,8 millones

La Comisión de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander ha dado este lunes el visto bueno a nuevas inversiones sostenibles por importe de 7,8 millones de euros, así como a dotar más recursos para las ayudas sociales de emergencia.

Publicidad

En España, la actualización de los indicadores del mes de marzo apenas han modificado las estimaciones esperadas para el conjunto de la economía, para la que Ceprede continúa estimando un avance del 2,6% en 2017.

Tras la última revisión, el Centro de Predicción Económica señala que cinco regiones se situarán por encima del avance medio nacional. Así, Madrid será la única región con un crecimiento del 3%. Tras ella, Cataluña (2,9%), Castilla-La Mancha (2,9%), Comunidad Valenciana (2,9%) y Canarias (2,7%). Por su parte, Navarra crecerá en valores iguales a la media de España (2,6%).

Por debajo de esta media se sitúan Andalucía (2,4%), Galicia (2,4%), Aragón (2,3%), Cantabria (2,3%), País Vasco (2,3%) y Murcia (2,1%).

Además, se prevé que Castilla y León y Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla avancen un 2%. Las regiones menos dinámicas tienen un avance estimado inferior al 2% pero por encima del 1,5%.

Ceprede destaca el cambio estacional de la Semana Santa, entre marzo de 2016 y abril de 2017, lo que condiciona temporalmente los resultados de las actividades.

Para la obtención de sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, tales como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad