Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CENFARTE celebra su 75 Aniversario con la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones en Candina

El acto será el 12 de diciembre pero la nueva sede, construida tras un incendio en 2013, está plenamente operativa desde junio de 2016

Comentarios006 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-CENFARTE celebra su 75 Aniversario con la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones en Candina

El acto será el 12 de diciembre pero la nueva sede, construida tras un incendio en 2013, está plenamente operativa desde junio de 2016

Publicidad

El Centro Farmacéutic del Norte (CENFARTE) celebra este año su 75 Aniversario, una efemérida que aprovechará para inaugurar de forma oficial el próximo martes, 12 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, sus nuevas instalaciones en el polígono de Candina, en Santander.

Estas instalaciones fueron construidas tras el incendio que en 2013 destruyó las anteriores y pese a que están operativas desde junio de 2016 aún no habían sido inauguradas oficialmente.

CENFARTE, empresa de origen cántabro, se dedica a la distribución de especialidades farmacéuticas, productos sanitarios y productos de parafarmacia a las oficinas de farmacia.

Su campo de acción abarca no solo Cantabria, sino también País Vasco, Asturias, Castilla y León y Madrid.

Según ha explicado en un comunicado la propia compañía, en los últimos años ha consolidado su posición en el mercado nacional de la distribución farmacéutica con un crecimiento en el número de socios.

La empresa está constituida por capital exclusivamente farmacéutico y cuenta en la actualidad con 960 accionistas, todos ellos farmacéuticos.

Además, da trabajo a 105 empleados y, a través de los 40 vehículos que constituyen su flota de reparto, dispensa mensualmente 1,3 millones de medicamentos a sus socios.

La historia de la empresa se remonta a 1942, cuando Antonio Navedo Basterrechea con el apoyo de un grupo de farmacéuticos fundó el Centro Farmacéutico del Norte ante la falta de abastecimiento que sufrían a diario las oficinas de farmacia de la región en aquella época.

Cenfarte sufrió en 1976 el primero de los dos incendios*que ha tenido la empresa, el cual arrasó completamente las instalaciones de Santander, lo que obligó a renovar las instalaciones con un nuevo almacén en la capital.

Fue a partir de entonces cuando comenzó la expansión de la empresa, y en 1978 adquirió la sucursal de Palencia. Después vendría Asturias, País Vasco, Madrid y provincias de Castilla y León.

En 2013 un nuevo incendio volvió a destruir las instalaciones de Santander, pero en 2015 se construyó la nueva y moderna sede, en la que en junio de 2016 comienzó ya de nuevo la completa normalidad de todos los servicios.

CENFARTE asegura que afronta esta nueva etapa "con la misma ilusión con la que empezó a pesar de la complicada coyuntura del sector en los últimos años" y con el objetivo de "atender las necesidades de todas las farmacias y poder dar, de esta manera, el mejor servicio a todos sus clientes".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad