Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CCOO pide a Zuloaga que ayude a "descongestionar" el conflicto educativo

Le pide que no haya que esperar al próximo curso para aplicar la derogación de los recortes educativos de 2012

Comentarios019 sep 2018 17:12 - CEST
Publicidad

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cantabria cree que el Gobierno nacional tienen un papel que jugar en el conflicto educativo que está abierto en Cantabria, por lo que ha pedido al delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ayude a "descongestionarlo".

"Si el Ministerio de Educación elimina del anteproyecto de ley de Mejora de las Condiciones del Desempeño de la Docencia y la Enseñanza la disposición que aplaza la aplicación de la ley al próximo curso, puede ayudar a que en Cantabria encontremos una salida al conflicto", explica Conchi Sánchez, secretaria general de la FE-CCOO en Cantabria.

Así se lo ha hecho saber el sindicato a Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno de España en Cantabria, al que ha presentado una carta a mediodía en la que le piden que traslade a la ministra de Educación esta posición y así "facilitar la descongestión del conflicto educativo vivido en Cantabria los últimos cuatro meses", y que ha llevado a la convocatoria de una segunda jornada de huelga en Infantil y Primaria para este 20 de septiembre.

La iniciativa de la FE-CCOO en Cantabria llega tras la fallida reunión que la Junta de Personal mantuvo con la Consejería de Educación este martes.

"El máximo responsable de la consejería ni siquiera apareció y, aunque se sintió el interés de algunos funcionarios por buscar salidas, seguimos con la convocatoria de huelga para este jueves a la espera de una oferta por escrito", explica Conchi Sánchez.

La Consejería "se escuda ahora", dice, en la disposición final del anteproyecto de ley con el que el nuevo gobierno nacional quiere dar marcha a tras a los recortes educativos de 2012 y, por ello, la Federación de Enseñanza, a nivel estatal, ya ha presentado una alegación pidiendo que se elimine el aplazamiento de la entrada en vigor de las medidas hasta el curso 2019-2020.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad