Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Casares pide a Igual "prudencia y responsabilidad" al hablar de los conocimientos de Ábalos

Comentarios030 oct 2018 18:27 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Casares pide a Igual "prudencia y responsabilidad" al hablar de los conocimientos de Ábalos

Asegura que el actual Gobierno ha pasado "de anuncios a medidas concretas" sobre los proyectos de Fomento en Santander o Cantabria

Publicidad

El secretario general del PSOE en Santander y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "prudencia y responsabilidad" al hablar de los conocimientos del ministro de Fomento.

Así ha reaccionado el socialista tras las declaraciones realizadas este martes por Igual durante su intervención en el foro organizado por Executive Forum España en Madrid, en el que la alcaldesa ha censurado que Ábalos desconociera los proyectos de su departamento con la ciudad cuando la visitó para firmar el convenio de la reordenación ferroviaria y que tampoco ofreciera ningún plazo.

"Parece cuanto menos atrevido que la alcaldesa, en un nuevo ejercicio de deslealtad institucional y de falta de respeto impropia de una alcaldesa, haya afirmado esto", ha opinado Casares en un comunicado.

A juicio del socialista, Igual "no está en condiciones de dar lecciones de conocimiento de nada a nadie" a la vista de lo que --dice Casares-- la alcaldesa ha "demostrado en muchas ocasiones" en la ciudad cuando habla de proyectos clave como el Plan General de Ordenación Urbana o el proyecto de presupuestos para 2019.

El socialista ha defendido que, en todo todo caso, "lo único que desconocía" el ministro era "la cantidad de promesas en infraestructuras que no tenían ni partidas presupuestarias para llevarlas a cabo" o que, "debido al estado en el que se encontraban el pasado junio, "resulta inviable cumplir en los plazos fijados".

"Los incumplimientos y las promesas de Rajoy y De la Serna" se extraen de las conclusiones de la Auditoría de fechas y situación recibida del anterior Gobierno que repasa el estado en que se encuentran los "principales anuncios". Lo único que vendió De la Serna en sus visitas a Cantabria y Santander fue humo", ha enfatizado.

El portavoz del PSOE ha opinado que el actual Gobierno de España (PSOE) ha demostrado su compromiso con la reordenación ferroviaria, la llegada del AVE o la colección de ENAIRE en Gamazo.

Según ha señalado, la visita del ministro de Fomento evidenció el "cambio" ya que, para Casares, se empezaron a "concretar proyectos, pasando de anuncios a medidas concretas".

Como ejemplo de la "apuesta" del Gobierno por Santander, Casares ha citado la inversión en los próximos años, de 165 de los 225 millones de euros que contempla el convenio para la reordenación ferroviaria.

Del mismo modo, ha recordado que con la fijación de los plazos, "se pone encima de la mesa una fecha cierta" para la llegada del AVE, que es el año 2024. "Sin anuncios electoralistas, dando plazos realistas", ha dicho.

Por todo ello, Casares ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, "sentido de la responsabilidad", "altura de miras", y "lealtad institucional" para que estos proyectos que --ha dicho-- "van a suponer un antes y un después para Santander se materialicen".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad