Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Carlos Díez co-fundador de Muon Systems: "Es 'mentira' que nos hayamos instalado en Bilbao por falta de ayudas en Cantabria"

Comentarios020 sep 2018 17:48 - CEST
Publicidad

El titular del día, "Tres físicos cántabros llevan su empresa a Bilbao por falta de ayudas en Cantabria", este era el desayuno periodístico en El Diario Montañes este jueves, pues bien, uno de sus fundadores desmiente esta información sobre la propia noticia del periódico.

Tras la publicación del comentario por parte del co-fundador, el periódico modificaba el titular, que no el texto y eliminaba los comentarios de los usuarios sobre la noticia.

Carlos Díez, co-fundador de Muon Systems, la supuesta empresa afincada en Bilbao por falta de ayudas, aclara la información publicada por El Diario Montañes en tres puntos que son el eje de la noticia:

1.- Cuando Pablo Martínez y yo mismo constituimos la empresa, Pablo trabajaba en Ginebra y yo en Bilbao, por eso y solo por eso se constituyó la empresa allí.
2.- JAMÁS hemos encontrado muros administrativos en Cantabria. Nunca se indagó sobre constituir en Cantabria.
3.- Nadie nos ha ofrecido 40.000€, nos presentamos a un programa de concurrencia competitiva mucho después de constituir la empresa y fuimos evaluados positivamente.
4.- NUNCA nos hemos visto obligados a salir de Cantabria.

Publicar información en base a rumores, redactada de forma imaginativa conlleva "zascas" de calibre desproporcionado.

Prosigue otro de los usuarios:
La información que se da en este artículo no tiene nada que ver con la realidad. Carlos Díez, socio fundador junto con Pablo Martínez, vive en Bilbao desde 2009, 6 años antes de que se fundara la empresa. Fue él quien se encargó de fundar la empresa a nivel administrativo mientras Pablo Martínez vivía en Suiza y por supuesto lo hizo en su lugar de residencia sin indagar nunca en qué condiciones podría hacerlo en Cantabria. Es decir, nunca se valoró la opción de constituir la empresa en Cantabria.

Posteriormente se unió al equipo como socio Pablo Gómez que ya vivía en Santander y lo sigue haciendo. Nadie ha migrado al País Vasco, ni los socios ni la propia empresa y nunca se valoró la opción de localizarla en Cantabria.
Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad