Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cargos del PRC confían en ganar las elecciones con un resultado "excepcional"

Creen "merecido" colocarse como primera fuerza con Revilla a la cabeza, tras el "trabajo hecho desde la nada" por el partido

Comentarios026 oct 2018 12:10 - CEST

CANTABRIA.-Cargos del PRC confían en ganar las elecciones con un resultado "excepcional"

Creen "merecido" colocarse como primera fuerza con Revilla a la cabeza, tras el "trabajo hecho desde la nada" por el partido

Publicidad

Cargos orgánicos y públicos del PRC han reafirmado este viernes ante los medios el apoyo "unánime" a su secretario general, Miguel Ángel Revilla, para que sea candidato a la reelección -y, de ser elegido, aspirante de nuevo a la Presidencia de Cantabria-, como él mismo anunció anoche a la Ejecutiva del partido, y se han mostrado igualmente convencidos de que los regionalistas ganarán los próximos comicios y con un resultado "excepcional" además.

Así lo han indicado a preguntas de los periodistas Guillermo Blanco, vicesecretario de Organización de la zona oriental, y Jesús Oria, miembro del Comité Ejecutivo, que también son, respectivamente, jefe de Gabinete de Revilla y consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

En una rueda de prensa, en la que también ha intervenido la secretaria de Administración Local, Paula Fernández, para presentar las ponencias sobre municipalismo, medio ambiente y desarrollo rural que se debatirán en el Congreso del partido el próximo 11 de noviembre, Blanco ha recalcado que "es unánime el apoyo" de los cargos públicos y orgánicos a su jefe de filas y aspirante a la reelección.

Por eso, tiene "plena confianza" en que el PRC logrará "un resultado excepcional, más allá de ganar las elecciones" de mayo de 2019, que es el objetivo que se ha marcado el propio Revilla.

En similares términos, Oria ha expresado que los regionalistas están "convencidos" de que "las elecciones van a ser ganadas" por la formación cantabrista, que en 2015 se mantuvo como segunda fuerza pero recortó distancia sobre el hegemónico PP, del que se quedó a tan solo un diputado (12 respecto a 13).

Además, el consejero cree que teniendo en cuenta la trayectoria del secretario general del partido -que lleva en el cargo tres décadas, y casi doce años como presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE- vencer los comicios sería "una situación merecida", por "el trabajo hecho desde la nada" por un partido que, el próximo año, va a ser "el más votado de la región".

Por lo demás, en cuanto a la posibilidad de que se presente algún otro candidato a la Secretaría General del PRC, que cuenta con cerca de 9.000 militantes, Blanco ha recordado que cualquier afiliado puede dar este paso hasta minutos antes de empezar el cónclave, por lo que desconoce si Revilla tendrá rival o no. De todos modos, ha subrayado el apoyo "unánime" de todos los cargos de la formación.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad