Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

La colección 'Sociales' de la Editorial UC recibe la certificación de calidad CEA-APQ

La colección 'Sociales' de la Editorial UC ha recibido la certificación que reconoce el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), con mención especial de internacionalidad.

Comentarios009 oct 2018 15:04 - CEST

CANTABRIA.-La colección 'Sociales' de la Editorial UC recibe la certificación de calidad CEA-APQ

La colección 'Sociales' de la Editorial UC ha recibido la certificación que reconoce el sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), con mención especial de internacionalidad.

Publicidad

Dirigida desde el 2016 por el profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC), Andrés Hoyo, la colección 'Sociales' comprende un total de 58 títulos.

Se trata de la segunda colección de la Editorial de la UC que obtiene el Sello de Calidad en Edición Académica, tras el otorgado el pasado año a la de 'Historia', dirigida por Ángeles Barrio Alonso.

"Este sello es un reconocimiento a las cosas bien hechas, no sólo por el contenido académico que está en cada uno de estos libros, sino también, por el soporte material en el cual estos contenidos se van difundiendo", ha señalado el director.

Hoyo ha explicado que a través de esta colección se está trasladando el trabajo de los universitarios, el trabajo académico de esta universidad y el reconocimiento "a ese trabajo bien hecho". Para Hoyo, "lo que se está proyectando es, en definitiva, la imagen de la universidad".

Estos sellos suponen, además, que los autores que publican en las colecciones que lo poseen, ven reconocido su trabajo por la ANECA, lo que repercute en cuestiones tan relevantes como las acreditaciones o la consecución de sexenios de investigación.

Asimismo, implica un reconocimiento de la calidad científica y editorial de dicha colección, al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige.

Las diez colecciones que han superado con éxito el proceso de evaluación --de las que 2, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Huelva, han recibido además la mención especial de internacionalidad-- mantendrán el sello y, por tanto, el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de cinco años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria, realizada el 6 de julio de 2018.

El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa.

Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)y avalado por el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), surgió con el objetivo de reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pudieran identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad