Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria se adhiere al sistema de información contable de la Administración General del Estado

Comentarios012 feb 2019 15:45 - CET

CANTABRIA.-Cantabria se adhiere al sistema de información contable de la Administración General del Estado

Gobierno e IGAE firman un convenio de colaboración para ahorrar costes y mejorar la eficiencia de la gestión pública

Publicidad

El Gobierno de Cantabria y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) han firmado un convenio de colaboración por el que Cantabria se adhiere al sistema de información contable de la Administración General del Estado, lo que permitirá una gestión económica-financiera más eficiente, mayor transparencia y un ahorro estimado de "entre 6 y 10 millones de euros" gracias a la cesión gratuita de las aplicaciones SIC'3 de información contable y RED.coa de rendición telemática de cuentas.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, durante la firma del convenio, que ha tenido lugar este martes en la Delegación de Gobierno, y ha contado con la asistencia del interventor general del Estado, Pablo Arellano, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga; el interventor general de Cantabria, Pedro Pérez Eslava, y la directora general de Economía del Gobierno de Cantabria, María Sánchez.

Todos ellos han destacado que este acuerdo es una "muy buena noticia" para Cantabria porque implica una mayor "optimización de los recursos públicos" y supone un paso más hacia la modernización de la Administración Pública y la transparencia.

Así, tanto Sota como el interventor de Cantabria han destacado que la Comunidad podrá disponer de unas cuentas públicas más transparentes y de una gestión económico-financiera más eficiente, lo cual no sólo facilitará la tarea de toma de decisiones a nivel presupuestario, sino que acercará las cuentas públicas a los ciudadanos haciendo más asequible y mesurable el control de los caudales públicos.

El interventor general del Estado ha destacado que esta colaboración "permite poner en valor recursos públicos ya invertidos" en aplicaciones informáticas muy costosas. Según han explicado, en cuanto se publique el convenio en el Boletín Oficial del Estado se empezará a trabajar para tener el sistema funcionando en pruebas a principios de julio y oficialmente a partir del 1 de enero.

APLICACIONES INFORMÁTICAS

El principal objetivo de este convenio es fijar un marco de colaboración entre ambas administraciones, por el que Cantabria pueda aprovechar la experiencia de la Administración General del Estado en materia contable. A su vez, se pretende lograr una información contable consistente y comparable entre ambas administraciones públicas.

En función de este convenio, la Intervención General de la Administración del Estado pone a disposición del Gobierno de Cantabria la aplicación informática SIC'3 como sistema de información contable, así como la aplicación RED.coa para la rendición telemática de las cuentas anuales de naturaleza administrativa.

Asimismo, el convenio establece el compromiso de la IGAE de facilitar a la Comunidad autónoma asistencia funcional, evolución, mantenimiento y alojamiento del sistema de información contable SIC'3 y el alojamiento del sistema RED.coa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad