Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria registra 142 obras en vivienda nueva en el tercer trimestre

Comentarios029 oct 2018 15:06 - CET
Publicidad

Cantabria ha registrado un total de 142 obras en vivienda nueva en el tercer trimestre del año, según datos del Colegio de Arquitectura Técnica de la Comunidad Autónoma.

La mayoría de esas obras se han realizado en inmuebles de Santander, en concreto 47, seguido de Piélagos, con 28, de las cuales la mitad (14) corresponden a proyectos iniciados que se encontraban paralizados.

En el resto de municipios la cifra es inferior a diez, destacando las siete solicitudes de Camargo y las cuatro de Castro Urdiales.

En total, los trabajos de reforma afectan a una superficie de 34.406 metros cuadrados, y suman un importe superior a los 17 millones (17.277.357 euros).

En lo que va de año, las obras en vivienda nueva se elevan a 776 en la región, según el Colegio, que destaca que, a fecha de 30 de septiembre el resultado obtenido es superior al registrado entre 2013 y 2017, periodo de "baja" actividad por la crisis en el sector.

En cuanto a la actividad promotora, en un 80% es de promotores privados, el 20% restante corresponde a sociedades mercantiles y cooperativas, lo que supone un aumento de diez puntos sobre el trimestre anterior.

Además, según datos de la entidad colegial, y también en el tercer trimestre de este 2018, se realizaron casi 400 obras -394- de rehabilitación en edificios residenciales, de las que 239 han sido intervenciones en fachadas, cubiertas y ascensores.

Esto supone un incremento de la actividad del 45% si se compara con el mismo trimestre del año anterior.

Además, en lo que va de ejercicio, se han contabilizado 1.133 obras de rehabilitación en total, cifra que supera el global anual de los últimos cinco años.

Esta tendencia al alza puede estar "favorecida" por la implantación del Informe de Evaluación del Edificio, que ha evidenciado la necesidad de acometer obras en conservación en buena parte del parque inmobiliario existente.

Finalmente, el Colegio destaca que la promoción de obras de rehabilitación parte principalmente de comunidades de propietarios y particulares.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad