Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria quiere orientar su modelo de FP de acuerdo con el proyecto europeo como "garantía de calidad"

Comentarios027 nov 2018 15:23 - CET

CANTABRIA.-Cantabria quiere orientar su modelo de FP de acuerdo con el proyecto europeo como "garantía de calidad"

Cantabria quiere orientar su modelo de FP de acuerdo con el proyecto europeo como "garantía de calidad".

Publicidad

Cantabria quiere orientar su modelo de FP de acuerdo con el proyecto europeo como "garantía de calidad".

Así lo ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, quien ha mantenido hoy un encuentro en Bruselas con el responsable de la Unidad de Formación Profesional de la Comisión Europea, Joao Santos, para conocer de primera mano la Estrategia 2030 que, sobre este ámbito de formación, está diseñando este organismo europeo.

El objetivo de la reunión ha sido aproximarse a las principales líneas de trabajo que está elaborando la Comisión en este campo, las nuevas vías de financiación y los objetivos de futuro, "a fin de que el Gobierno de Cantabria oriente su política en Formación Profesional de acuerdo con el proyecto europeo como garantía de calidad", ha explicado Fernández Mañanes.

En este sentido, la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, que ha acompañado al titular de Educación en el encuentro, ha explicado que las instituciones europeas ya tienen "muy avanzada" dicha estrategia que se desarrollaría entre los años 2020 y 2030.

Reimat ha comentado que se han tratado otros temas relacionados con la Formación Profesional, como el programa Erasmus+ y la mejora de las competencias lingüísticas en este ámbito. Los participantes en esta reunión han coincidido en destacar a estas enseñanzas como una "excelente herramienta" para facilitar la inclusión social.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad