Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria participa en un proyecto europeo de formación en turismo cultural en zonas rurales

Comentarios006 sep 2018 12:18 - CEST

CANTABRIA.-Cantabria participa en un proyecto europeo de formación en turismo cultural en zonas rurales

El Gobierno de Cantabria participa en un proyecto europeo de formación en el ámbito del turismo cultural en las zonas rurales, proyecto incluido en la iniciativa EUROPETOUR que engloba a siete países comunitarios.

Publicidad

El Gobierno de Cantabria participa en un proyecto europeo de formación en el ámbito del turismo cultural en las zonas rurales, proyecto incluido en la iniciativa EUROPETOUR que engloba a siete países comunitarios.

Se trata de un programa de formación modular para los actores e instituciones culturales y turísticas de las zonas rurales, con el fin de responder mejor a las necesidades y deseos de los huéspedes y visitantes interesados en la cultura y patrimonio del mundo rural y, asimismo, aprovechar mejor las oportunidades que ofrecen los medios de comunicación social, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto incide en la caracterización del destino, el desarrollo y posicionamiento de productos y servicios culturales y turísticos, la estrategia y planificación de marketing, los canales de distribución y venta, la estrategia y planificación de comunicación, el trabajo en red y la cooperación, la planificación financiera y el desarrollo de un plan de negocio.

La directora general de Cultura, Eva Ranea, ha asistido a la reunión del grupo celebrada en Alemania, en la que se han creado nueve unidades de formación para agentes, gestores, proveedores de productos y servicios de turismo cultural en zonas rurales.

Ranea ha anunciado que los módulos de formación que ya están disponibles gratuitamente en las lenguas de los países participantes (alemán, inglés, español, rumano, búlgaro, italiano y polaco) en la página del proyecto (www.europetour.tips) serán implementados, asimismo, en la página www.culturadecantabria.com, para que puedan ser utilizados con éxito para la formación de las personas interesadas en nuestra región, al igual que ocurre en las otras siete regiones europeas restantes.

Además, la directora general ha mostrado su satisfacción por la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el desarrollo de estas unidades de formación, aportando la "experiencia" de Cantabria en este ámbito y ofreciendo unas "herramientas muy útiles" que redunden en una mejor formación de los profesionales del sector.

LAS REDES SOCIALES EN LA FORMACIÓN

Uno de los ejes de estas unidades de formación es el uso de las redes sociales para la promoción de este tipo turismo y, para su mejor rendimiento, se han elaborado unas directrices que informan de consejos prácticos para el uso exitoso de las redes sociales en el turismo cultural rural y evalúan los factores de éxito de las buenas prácticas ya existentes en toda Europa.

Para la Consejería de Cultura, esta guía es particularmente importante, ya que pueden ser de "gran ayuda" para atraer y satisfacer a los huéspedes y visitantes. "Ahora EUROPETOUR nos proporciona un conocimiento profundo de las mismas para dar un paso más en su uso profesional", ha señalado Ranea.

PAÍSES INTEGRANTES

Además de la comarca de Liébana en Cantabria, participan en esta iniciativa europea las regiones y países europeos Bukovina (Rumania), Bulgaria, Heilbronner Land (Alemania), las Marcas (Italia), la red europea FRH (Future for Religious Heritage), la red alemana de turismo cultural KIRA for Heilbronn-Franken, la red germano-polaca Klosterland y la red austriaca Kreativ Reisen Österreich.

La iniciativa EUROPETOUR ha sido galardonada con el Sello del Año del Patrimonio Cultural Europeo por la Comisión Europea, un premio que reconoce los proyectos que promueven la conservación del patrimonio cultural.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad