Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria estará este jueves en riesgo por fuerte oleaje

23 provincias estarán en riesgo por viento, lluvia, nieve o fuerte oleaje

Comentarios027 dic 2017 - CET
Publicidad

Cantabria estará este jueves, 28 de noviembre, en aviso por fenómenos costeros adversos y en algunos momentos de la jornada se llegará a nivel naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mayor nivel de riesgo del día se dará entre las 9.00 y las 15.00 horas, donde habrá viento del oeste de fuerza 8, que elevará el avisto a naranja.

Durante el resto de la jornada, antes y después de esa franja, el nivel de riesgo será amarillo, por mar combinada del noroeste de 4 metros.

Cantabria será una de las 23 provincias que tendrán mañana aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, lluvia, nieve o fenómenos costeros.

El litoral será la única zona de Cantabria que tendrá algún nivel de riesgo activado este jueves después de una jornada donde toda la comunidad lo ha estado.

Como Cantabria, los fenómenos costeros mantendrán también en aviso de nivel naranja a Asturias y ya en amarillo estarán Gerona, Mallorca, Almería, Granada y la ciudad autónoma de Melilla, por vientos del oeste con fuerza 7 que provocarán olas de tres metros, y Pontevedra, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa por mar combinada del noroeste de 4 metros.

Así, una decena de provincias tendrá aviso por fuertes vientos de entre 70 y 90 kilómetros por hora en Navarra, Huesca, Lérida, Tarragona, Castellón, Albacete, Murcia, Melilla, Almería y Granada.

Además, las nevadas afectarán con aviso naranja a Navarra, donde por encima de 800 metros se espera una acumulación de 30 centímetros y otras seis provincias tendrán aviso amarillo, porque se esperan entre 5 y 10 centímetros de nieve en Burgos, Segovia, Soria, Huesca, Lérida y Madrid.

Asimismo, Jaén tendrá riesgo por lluvias, ya que espera acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Este jueves soplarán intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, litoral de Alborán y Baleares y nevará en Pirineos.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, áreas cantábrica y Pirenaica, alto Ebro, entorno del sistema Central y sierras del sudeste peninsular y podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y en las sierras orientales andaluzas.

También serán probables aunque de forma más débil y dispersas en otras zonas de la Península y en Menorca, excepto en el extremo oriental peninsular y en el oeste de Andalucía, donde predominarán los intervalos nubosos, o incluso poco nuboso en el litoral. En el resto de Baleares y en el norte de Canarias se prevén intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, al principio del día nevará entre 500 y 800 metros en Pirineos; entre 800 y 1.200 metros en el resto del tercio nordeste peninsular; por encima de 1.800 metros en el sudeste y entre 1.200 y 1.800 metros en zonas de montaña, aunque la cota de nieve subirá durante el día.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la mayor parte de la Península y se esperan pocos cambios en Cataluña, Baleares y Canarias y las heladas serán moderadas a fuertes en Pirineos.

El viento soplará del nordeste en Canarias y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, Ampurdán, litoral de Alborán y Baleares.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad