Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria e Italia planean nuevas líneas de colaboración en el campo universitario y del sector agroalimentario

Comentarios018 oct 2018 15:19 - CEST

CANTABRIA.-Cantabria e Italia planean nuevas líneas de colaboración en el campo universitario y del sector agroalimentario

El presidente Revilla ha recibido al embajador de Italia en España, Stefano Sannino

Publicidad

Cantabria y la República de Italia planean poner en marcha nuevas líneas de colaboración bilateral en el campo de la universidad y de la industria agroalimentaria que se sumen a las iniciadas en otros ámbitos.

Este ha sido el motivo central del encuentro que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha celebrado hoy con el embajador italiano en España, Stefano Sannino, en el marco de la ronda de contactos institucionales que está manteniendo con los responsables de las diferentes comunidades autónomas.

Revilla ha agradecido la visita del embajador y ha destacado las posibilidades que un país como Italia ofrece a Cantabria, al que le unen vínculos históricos y de donde procede un producto como la anchoa, que es "emblema" de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Sannino, que ha acudido a la reunión junto con el cónsul honorario de Italia para Asturias y Cantabria, Paolo Ercolani, considera "muy interesante" esta nueva línea de colaboración que puede iniciarse entre Italia y Cantabria y que permitiría fortalecer la cooperación entre ambos territorios.

Finalmente, Sannino ha destacado la receptividad del presidente Revilla, así como la perfecta integración de la colonia de italianos en Cantabria, que componen actualmente cerca de 800 personas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad