Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria, sexta ccaa donde más creen las ventas de la industria en julio

Cantabria ha sido en julio la sexta comunidad donde más han crecido las ventas de la industria en términos interanuales, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios021 sep 2018 09:36 - CEST

CANTABRIA.-Cantabria, sexta ccaa donde más creen las ventas de la industria en julio

Cantabria ha sido en julio la sexta comunidad donde más han crecido las ventas de la industria en términos interanuales, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad

En concreto, la cifra de negocios de la industria subió un 11% en julio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2017, superada por Navarra (29%), Andalucía (15,8%), Galicia (15,5%), Región de Murcia (14,4%) y País Vasco (11,7%).

De este modo, el incremento de Cantabria se sitúa 1,7 puntos por encima de la media nacional, que creció un 9,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2017.

Además, en el acumulado de los siete primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado en Cantabria un 7,3%, el séptimo mayor repunte, que supera al conjunto nacional en más de un punto (6%).

Por su parte, Cantabria fue la octava comunidad donde más creció en julio la entrada de pedidos en la industria, un 8,6%, tres puntos más que España (5,6%).

En el acumulado hasta julio, la entrada de pedidos aumentó un 7,5% en Cantabria, más de dos puntos por encima del conjunto del país (5,3%) y la quinta remontada más importante por comunidades.

En España, la cifra de negocios de la industria aumentó un 9,3% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 5,6%.

Con el dato de julio, tanto la facturación como los pedidos de la industria encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Las tasas de julio son bastante superiores a los crecimientos que se registraron en junio, cuando las ventas de la industria repuntaron un 4,6% interanual y los pedidos, un 2,6%.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios y los pedidos de la industria se moderaron: las ventas avanzaron un 5,9% interanual, tasa 1,5 puntos inferior a la de junio, mientras que los pedidos ralentizaron su crecimiento interanual hasta el 2,7%, frente al 5,3% del mes anterior.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad