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Cantabria, segunda comunidad con mayor aumento de empresas turísticas nuevas con un 60%

Comentarios021 nov 2018 12:53 - CET

CANTABRIA.-Cantabria, segunda comunidad con mayor aumento de empresas turísticas nuevas con un 60%

El pasado mes de octubre se crearon un total de 666 nuevas sociedades que dedican su actividad al turismo, un 7,37% menos que durante el mismo mes de 2017, según datos de la empresa de financiación Gedesco, que asegura que en términos relativos Cantabria, con un 60%, es la segunda comunidad con mayor aumento de empresas turísticas nuevas.

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El pasado mes de octubre se crearon un total de 666 nuevas sociedades que dedican su actividad al turismo, un 7,37% menos que durante el mismo mes de 2017, según datos de la empresa de financiación Gedesco, que asegura que en términos relativos Cantabria, con un 60%, es la segunda comunidad con mayor aumento de empresas turísticas nuevas.

En términos absolutos, Madrid, Cataluña y Andalucía lideran en ranking de creación empresarial en este sector. Los resultados también reflejan que durante el pasado mes de octubre se disolvieron un total de 59 empresas frente a las 61 del mismo mes del año anterior, lo que supone igualmente un descenso interanual del 3,28%.

De esta manera, Madrid ha sido la comunidad que ha albergado el mayor número de empresas turísticas de nueva creación en octubre, con un total de 140 y un aumento del 7,69%.

En segunda posición se sitúa Cataluña, con la creación de 123 nuevas sociedades del sector, un 3,36% más que en 2017, y en tercer lugar Andalucía, donde se han creado 119 empresas, aunque esta cifra supone en su caso una caída interanual del 11,19%.

La comunidad autónoma que ha registrado el mayor aumento de empresas de nueva creación dedicadas a la actividad turística ha sido Aragón, con un incremento del 171% respecto a octubre de 2017. En segundo lugar, se encuentra Cantabria, con un aumento interanual del 60% en la creación de empresas turísticas. El tercer lugar lo ocupa Baleares, donde este tipo de sociedades han aumentado un 41%.

En el lado inferior de la tabla se sitúan Navarra, donde el número de sociedades turísticas de nueva creación ha descendido un 77%. Castilla-La Mancha, por su parte, ha sufrido una caída del 51%. Similar es el caso de Extremadura, donde este tipo de empresas han descendido un 50% frente a las creadas el mismo mes del 2017.

DESTRUCCIÓN DE EMPRESAS EN ASTURIAS

Madrid y Cataluña coinciden de nuevo en ser las dos comunidades en las que se ha destruido un mayor número de empresas dedicadas al turismo durante el pasado mes de octubre. En el tercer puesto se encuentran igualadas Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Junto a estos datos, el mayor número de empresas destruidas en comparación con el mes de octubre de 2017 se ha registrado en Asturias, con un aumento del 300%. Le siguen igualadas Canarias y Castilla y León, con sendos aumentos del 100%.

En paralelo a estos resultados, destaca que Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha y Ceuta son las cuatro únicas comunidades donde no se ha disuelto ninguna empresa turística durante el mes de octubre de 2018.

La comunidad que más ha reducido el número de disoluciones empresariales del sector turístico respecto a octubre de 2017 ha sido Castilla-La Mancha, donde la diferencia interanual es del 100%.

A cierta distancia se encuentra Galicia, que consiguió reducir la disolución de este tipo de compañías en un 75%. En tercer lugar, se encuentra Madrid, donde la destrucción de empresas turísticas se redujo el pasado mes un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior.

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