Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Cantabria, donde más cae la creación de nuevas empresas en febrero, un 18%

11 abr 2019 09:10 - CEST

CANTABRIA.-Cantabria, donde más cae la creación de nuevas empresas en febrero, un 18%

Cantabria lideró en febrero la caída de creación de nuevas empresas en España, con un retroceso del 17,9%, frente al repunte nacional del 7,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Publicidad

SANTANDER, 11

Cantabria lideró en febrero la caída de creación de nuevas empresas en España, con un retroceso del 17,9%, frente al repunte nacional del 7,4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) .

De este modo, Cantabria, con 55 empresas creadas en febrero, fue una de las cinco comunidades autónomas con números negativos frente a las 12 que crecieron, lideradas por Asturias (+48,9%).

Sin embargo, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más retrocedieron las disoluciones en febrero, un -27,3%, con 24 entidades liquidadas, frente al repunte del 0,9% que registraron en España.

Así, en febrero se crearon en Cantabria 55 sociedades mercantiles con un capital suscrito de poco más de tres millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 19 empresas ampliaron capital, por un montante total de 9,5 millones. Diecisiete eran sociedades limitadas, que ampliaron 2,4 millones, y dos anónimas, que incrementaron sus fondos en 7 millones.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de febrero fueron 24, de las que 21 se acogieron a disolución voluntaria, una fue por fusión y las otras dos lo hicieron por otras causas. Además, cuatro empresas redujeron 545.000 euros de capital.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad