Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Arranca la XXIII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros

Para Pazos, la relación entre la UC y el Banco de Santander es un ejemplo de colaboración entre la universidad y el sector privado

Comentarios003 oct 2018 18:30 - CEST

CANTABRIA.-Arranca la XXIII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros

Para Pazos, la relación entre la UC y el Banco de Santander es un ejemplo de colaboración entre la universidad y el sector privado

Publicidad

El Máster en Banca y Mercados Financieros, el programa más longevo del Santander Financial Institute (SANFI), impulsado conjuntamente por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, ha celebrado hoy el acto de apertura de su XXIII edición en el Paraninfo de la UC.

La nueva generación de alumnos, 24 en total, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, ha estado acompañada por distintas autoridades y miembros de Banco Santander, Universidad de Cantabria y SANFI, junto con parte del elenco de profesores.

En su intervención, el presidente de la Fundación UCEIF y rector de la UC, Ángel Pazos, ha elogiado a los estudiantes por su elección de un máster que goza de un "elevado grado de empleabilidad en su sector" y les ha animado a que, además, "asuman durante este curso académico otros valores fundamentales, como la pasión por el trabajo".

Además, para el rector realizar este máster de manera conjunta entre la UC y Banco Santander "garantiza que su formación posee, por un lado, el componente académico y por otro, el de aplicación directa". Una relación entre ambas instituciones que Pazos ha calificado como "ejemplo de colaboración entre la universidad y el sector privado".

La directora académica del Santander Financial Institute y directora del Máster, Belén Díaz, ha destacado la calidad del máster que está "considerado como uno de los cinco mejores de su especialidad".

Como principales novedades de este año ha destacado la colaboración con Bolsa y Mercados españoles para poder impartir la Licencia de Operador SIBE, el refuerzo de la estancia en Reino Unido a través de la colaboración con Santander UK, así como la estancia académica en Madrid, que este año tendrá lugar en la sede corporativa de formación del Banco Santander.

Por su parte, Alfredo Fraile, director de estrategia de Recursos Humanos de Santander España, ha pronunciado la lección de apertura del nuevo curso, titulada 'Cultura y Talento', en la que ha incidido en los principales aspectos de la cultura corporativa de la organización basada en los comportamientos necesarios para conseguir ser una entidad más "sencilla, personal y justa".

Asimismo, ha destacado la oportunidad que estos 24 estudiantes tienen por delante, ya que "probablemente están en una de las mejores universidades, en uno de los mejores máster, con uno de los mejores partners que puede haber, Banco Santander, y con la posibilidad de hacer prácticas y de quedarse en la organización", ha afirmado.

La formación, la investigación y la transferencia de conocimiento son para la subdirectora del SANFI, Begoña Torre, los tres pilares del Santander Financial Institute, y en este sentido, ha recordado que el pasado lunes han recibido el premio al mejor programa de Educación Financiera otorgado por el Banco de España y la CNMV al proyecto Finanzas para Mortales, lo que les "anima a continuar con su labor formativa".

Para finalizar, el subdirector general adjunto y director territorial institucional Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas, ha realizado un resumen de la historia de éxito del máster y sus más de 750 alumnos, y a su vez, ha manifestado su orgullo por haber contribuido a la gestación de este máster, que ya alcanza su XXIII edición.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad