Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Aplazan el juicio por intento de homicidio y lesiones al renunciar la defensa de un acusado

El letrado del acusado por delito de lesiones ha renunciado tras ser denunciado por su cliente

Comentarios018 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Aplazan el juicio por intento de homicidio y lesiones al renunciar la defensa de un acusado

El letrado del acusado por delito de lesiones ha renunciado tras ser denunciado por su cliente

Publicidad

El juicio por delitos de intento de homicidio y lesiones leve señalado para este lunes en la Audiencia Provincial ha sido aplazado hasta el 13 de febrero tras renunciar el abogado defensor de uno de los acusados después de ser denunciado por su cliente.

En esta causa, figuran como acusados dos hombres implicados en una pelea, en la que uno de ellos sacó un cuchillo y le hirió al otro, que era pareja de su exmujer, en varias zonas del cuerpo, hechos por los que la Fiscalía pide ocho años de cárcel.

Sin embargo, no es el único acusado en esta causa ya que el hombre que fue acuchillado en esta pelea también lo está por un delito leve de lesiones, por el que pide una multa de 600 euros.

Ha sido el abogado de este segundo acusado el que este lunes ha renunciado a defender a su cliente después de que éste le hubiera denunciado por, supuestamente, no haberle permitido presentar una prueba documental, denuncia que fue archivada.

Este abogado, que es de oficio, consideraba que tras lo ocurrido la confianza cliente-letrado estaba quebrada.

Tras presentar este abogado su renuncia, el fiscal solicitó la suspensión del juicio, algo que ha aceptado la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras deliberarlo durante unos minutos.

Según han explicado fuentes vinculadas a la causa no es la primera vez que este acusado se queda sin abogado en este proceso.

Ahora se encomendará a otro abogado de oficio la defensa de este acusado aunque la presidenta de la Sala, Paz Aldecoa, le ha advertido que es "el último abogado que se le designa" y le ha avisado de que no se volvería a suspender la vista por una causa similar con lo que si volvía a haber problemas de esta índole tendría que comparecer sin letrado, o con uno de pago.

Además, la Sala ha admitido la prueba documental que el acusado quería aportar para su análisis.

Los hechos que se juzgan ocurrieron en octubre de 2015. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el principal acusado estaba enemistado con el otro por la relación que mantenía con su exmujer y, tras mantener una conversación telefónica con él y sabiendo que estaba con ella, se presentó en las proximidades de su domicilio.

Los dos se enzarzaron en una pelea mutua propinándose golpes y puñetazos y, en un momento dado, el acusado por intento de homicidio sacó un cuchillo y, con ánimo de causar la muerte al otro, le alcanzó en varias zonas del cuerpo, principalemente en brazos, piernas y axila izquierda, donde le causó una herida penetrante con abundante sangrado.

Por estas heridas, el otro hombre requirió de dos días de hospitalización y posteriormente 77 de curación, 40 de ellos impeditivos, mientras que el acusado, que por estos hechos pasó más de dos meses en prisión provisional, sufrió alguna herida pero "muy leve".

El fiscal considera los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa que imputa al que utilizó el cuchillo, y un delito leve de lesiones al otro.

Al primero le solicita una condena de ocho años de cárcel, alejamiento durante diez años y el pago de una indemnización de 8.600 euros y, al segundo, multa de 600 euros.

La nueva vista ha sido señalada para el 13 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad