Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Anuladas las medidas de emergencia frente a la Brucelosis en la comarca de Campoo

Comentarios010 nov 2017 10:56 - CET
Publicidad

Así se informa en el Boletín Oficial de Cantabria en la jornada de hoy, "Dejar sin efecto las medidas de emergencia contra la Brucelosis Bovina establecidas en la Resolución de 24 de mayo de 2017."

Según la resolución firmada por Miguel Angel Cuevas, Director General de Ganadería, los resultados de la última campaña favorecen la suspensión de las medidas especiales frente a la brucelosis bovina en la comarca de Campoo.

De la misma manera el Gobierno de Cantabria abonaba hoy el 70% de las ayudas de la PAC, del pago base y pago verde, y jóvenes agricultores. Como novedad, avisaba vía SMS a los beneficiarios del ingreso en su cuenta del banco y de la cantidad.

SMS: "Expte. sol. XXXXX, hemos ingresado el anticipio (70%) de las ayudas directas por superficie 2017 por importe de XX euros. DG De Ganadería y Desarrollo Rural."

Aquí la resolución completa que deja sin efecto las medidas frente a la brucelosis bovina:

"Resolución de 7 de noviembre de 2017, por la que se dejan sin efecto las medidas extraordinarias contra la Brucelosis Bovina en Cantabria.

Por Resolución de 24 de mayo de 2017 de la Dirección General de Ganadería (BOC de 26 de mayo), se establecieron medidas extraordinarias contra la Brucelosis Bovina en Cantabria. En el punto cuarto de la citada resolución se estableció que "las medidas se mantendrán hasta que la situación epidemiológica de la Brucelosis indique que ya no se dan las circunstancias que dieron lugar a su establecimiento". Una vez realizada la campaña de saneamiento ganadero durante el mes de octubre a todas las explotaciones de la comarca de Reinosa en donde se había detectado algún caso confi rmado a Brucelosis, los resultados de las pruebas realizadas indican que la situación epidemiológica de las explotaciones registradas en estos Ayuntamientos está bajo control y, por tanto, no se encuentra ya justifi cado mantener las medidas de emergencia contra la brucelosis bovina adoptadas en la citada Resolución.

Por lo expuesto, RESUELVO Dejar sin efecto las medidas de emergencia contra la Brucelosis Bovina establecidas en la Resolución de 24 de mayo de 2017. Publíquese la presente Resolución en el Boletín Ofi cial de Cantabria."

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad