Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Álvarez reitera su compromiso con Latinoamérica, que es "una magnífica opción de inversión"

Comentarios015 nov 2018 10:59 - CET

CANTABRIA.-Álvarez (Santander) reitera su compromiso con Latinoamérica, que es "una magnífica opción de inversión"

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha reiterado su apuesta por Latinoamérica y ha destacado que la región es "una magnífica opción de inversión", según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el Foro Latibex que se celebra este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Publicidad

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha reiterado su apuesta por Latinoamérica y ha destacado que la región es "una magnífica opción de inversión", según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el Foro Latibex que se celebra este jueves en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Álvarez ha resaltado que la región tiene "ganas de progresar y mejorar" y que ha experimentado una mejora institucional "evidente" en los últimos 20 años, lo que la ha convertido en una zona con unas posibilidades de inversión "inmensas" y centradas en afrontar las necesidades de servicios, infraestructuras, digitalización, materias primas, energía, industrialización de base, educación y servicios sanitarios que Latinoamérica "necesita para seguir desarrollándose y creciendo".

El consejero delegado de Santander ha reconocido que el crecimiento este año de la región está siendo "decepcionante", ya que las previsiones apuntan a entre el 1% y el 2% del PIB, por debajo de lo esperado, debido a la subida de los tipos de interés en EE.UU. y la reducción de los flujos financieros a la región, las tensiones comerciales y la incertidumbre en torno a las elecciones en países como México y Brasil.

Sin embargo, confía en que las perspectivas de la región serán favorables debido a que los factores anteriores, que han pesado sobre la recuperación en 2018, "irán perdiendo intensidad", a la vez que ganan peso elementos estructurales "fuertes" como la riqueza demográfica, el volumen de recursos naturales, una renta per cápita que permite la convergencia con el mundo desarrollado, una educación en mejora constante y mayor seguridad jurídica e institucional.

"Soy muy optimista sobre el futuro de la región porque confío en la capacidad de los gobiernos y las empresas para impulsar los cambios que nos permitan adaptarnos a un entorno global que evoluciona a gran velocidad", ha señalado Álvarez.

Para impulsar el crecimiento de América Latina, el directivo ha afirmado que es necesario avanzar en las reformas estructurales y la colaboración entre el sector público y el sector privado, así como profundizar en la integración comercial y financiera, la flexibilización de la economía, la eficiencia del sector público, impulsar mejoras en el sistema educativo, mejorar los marcos institucionales, reducir la economía informal, avanzar en la agenda digital y favorecer el crecimiento inclusivo y sostenible, unos retos que son, en muchos casos, a los que afronta Europa.

Santander cuenta en América Latina con 62 millones de clientes (el 45% del total del grupo), de los que 16,5 millones son digitales, y con 88.500 empleados y genera en la región el 42% del beneficio atribuido al grupo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad