Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Álvarez afirma que el cambio de CEO no varía la estrategia de Santander: "si no, yo habría salido del banco"

Comentarios031 oct 2018 18:16 - CET

CANTABRIA.-Álvarez afirma que el cambio de CEO no varía la estrategia de Santander: "si no, yo habría salido del banco"

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado que el cambio de consejero delegado no responde a un cambio en la estrategia de la entidad, ya que si esa fuera la intención, él no permanecería en el grupo como vicepresidente.

Publicidad

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado que el cambio de consejero delegado no responde a un cambio en la estrategia de la entidad, ya que si esa fuera la intención, él no permanecería en el grupo como vicepresidente.

Así lo ha indicado durante la presentación de resultados del tercer trimestre, en la que se ha mostrado convencido de que Santander "seguirá siendo un icono de la banca mundial" en los próximos años y que mostrará "buenos resultados" en los próximos test de estrés que se publicarán este viernes.

"Si se fuera a hacer un cambio de estrategia yo hubiera salido del banco", ha argumentado Álvarez, quien a partir del 1 de enero de 2019 asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente del grupo Santander, dejando paso a Andrea Orcel como nuevo consejero delegado de la entidad.

Álvarez se ha mostrado "satisfecho" en cuanto a su gestión como consejero delegado y ha asegurado que seguirá trabajando con menos dedicación a los temas del día a día, pero más a aquellos de carácter estratégico. "Es una posición diferente y estoy encantado de cambiar de posición, llevo muchos años en el día a día", ha explicado.

Respecto a la puja por hacerse con su Ciudad Financiera, el consejero delegado ha confirmado que la entidad ha presentado una oferta y que comprará en función del precio. "Tenemos un derecho de tanteo sobre la sede, a un cierto precio la compraremos y a otro precio no la compraremos", se ha limitado a apuntar.

CUENTA 1,2,3

Tampoco varía la estrategia de la Cuenta 1,2,3 del banco, cuya remuneración se vio rebajada este mes desde 6.000 a 1.000 euros por el entorno de tipos de interés negativo, ha asegurado el directivo de Santander.

Así, este producto seguirá enfocado en la vinculación de clientes y Álvarez afirma que "está dando buenos resultados" y que no está provocando salidas de recursos. "Los cambios en las condiciones son más adaptarlos al mercado en función de las expectativas o realidades que tenemos en el mercado. Sigue siendo enormemente atractiva comparada con lo que hay en el mercado, la Cuenta 1,2,3 sigue siendo en términos relativos la propuesta más atractiva para el cliente", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad