Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Álvarez (Cs): "No hay que tener miedo a emprender reformas razonables de la Constitución"

Comentarios024 sep 2018 17:04 - CEST

CANTABRIA.-Álvarez (Cs): "No hay que tener miedo a emprender reformas razonables de la Constitución"

El diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, considera que "no hay que tener miedo a emprender reformas razonables" de la Constitución, al igual que, ha recordado, "han hecho otras democracias".

Publicidad

El diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, considera que "no hay que tener miedo a emprender reformas razonables" de la Constitución, al igual que, ha recordado, "han hecho otras democracias".

En opinión del portavoz de Cs, una Carta Magna "inflexible o rígida" corre el "peligro físico" de "quebrarse". Así lo ha manifestado en las jornadas 'Parlamentos autonómicos y reforma constitucional' que se están celebrando en la Cámara cántabra.

Se trata de un marco en el que el diputado nacional naranja también ha advertido de que "no cabe dar pábulo" a los discursos que "restan legitimidad" a la norma suprema del ordenamiento jurídico español "apelando a que las generaciones más jóvenes no la refrendaron".

En este sentido, Álvarez ha defendido la reforma "razonable" de la Constitución evitando "la apropiación indebida" de la Carta Magna, ya que "es de todos y, por eso mismo, no puede ser de nadie" y alcanzando el "consenso".

"La reforma de la Constitución no puede ser la excusa para contentar a aquellos que quieren quebrar el marco de la convivencia, que es el Estado, o generar desigualdades entre españoles", ha dicho.

Félix Álvarez también ha subrayado que la reforma de la Constitución debe mantener los "pilares básicos" de la norma. Así, "el proyecto reformista" de Cs, ha avanzado, se basa en cuatro grandes líneas.

Según ha explicado, son los nuevos derechos y responsabilidades de la ciudadanía, que contempla propuestas como la garantía presupuestaria de los derechos sociales; mejora de la democracia, con medidas como la reforma del régimen electoral para incrementar la proporcionalidad y la supresión de los aforamientos; mejores instituciones, con el refuerzo de la independencia judicial y la separación de poderes y, en cuarto lugar, el modelo territorial, con una organización del estado leal, eficaz y ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad