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Air Nostrum deberá operar hasta el 42% de los vuelos nacionales y el 100% a las islas durante la huelga

Comentarios019 nov 2018 19:40 - CET

CANTABRIA.-Air Nostrum deberá operar hasta el 42% de los vuelos nacionales y el 100% a las islas durante la huelga

Los pilotos han convocado tres jornadas de paros para los días 23, 26 y 30 de noviembre

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El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la huelga de pilotos de Air Nostrum, convocada por el sindicato Sepla, para los días 23, 26 y 30 de noviembre, que ha fijado en el 100% para los vuelos domésticos con destino a las islas, así como en aquellas conexiones en las que existan obligaciones de servicio público entre dos aeropuertos peninsulares.

Asimismo, se considerarán servicios mínimos todos aquellos cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la huelga, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

De igual forma, Air Nostrum tendrá que operar el 42%, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades peninsulares para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuya alternativa de transporte público suponga un desplazamiento igual o superior a cinco horas; así como para cada ruta con ciudades extranjeras.

Además, Fomento ha fijado en el 28%, redondeando por exceso, los servicios mínimos para cada ruta entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público implique un tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

El sindicato Sepla ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas para los días 23, 26 y 30 de noviembre para los pilotos de Air Nostrum por el "malestar" de los pilotos de la compañía ante el desvío de su producción a otras aerolíneas. La compañía aérea califica estos paros de "injustificados" y reclama al colectivo que aborde sus reivindicaciones en el marco de la negociación del convenio colectivo.

SERVICIOS ESENCIALES.

Según los servicios mínimos decretados por Fomento, la compañía también deberá garantizar, en su caso, los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos cuando éstos se efectúen con aeronaves dedicas exclusivamente a carga.

Asimismo, deberá garantizar aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de las tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios considerados esenciales, los operados entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de la misma.

Finalmente, Air Nostrum deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presente en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal "estrictamente necesario" para el periodo afectado por la convocatoria, "salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones". Además, concluye Fomento, de adoptar todas las medidas que garanticen de forma "estricta y rigurosa" los derechos de los pasajeros afectados conforme a lo establecido en el Reglamento 261/2004 europeo.

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