Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

ADMEC insta a reforzar el papel de las empresarias y potenciar las "redes empresariales"

Comentarios029 nov 2018 21:29 - CET

CANTABRIA.-ADMEC insta a reforzar el papel de las empresarias y potenciar las "redes empresariales"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández Cobo, ha abogado por "reforzar" el papel de este colectivo trabajando en su marca personal, el liderazgo, la formación y lo más importante, "potenciando las redes empresariales" entre las mujeres.

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), Eva Fernández Cobo, ha abogado por "reforzar" el papel de este colectivo trabajando en su marca personal, el liderazgo, la formación y lo más importante, "potenciando las redes empresariales" entre las mujeres.

Así lo ha dicho durante la décimo octava edición de su gala anual, celebrada en el Hotel Santemar de Santander con asistencia de más 250 personas, durante la cual se ha entregado el Premio Empresaria 2018 a Maite Rodríguez, propietaria de los restaurantes Marucho y la Flor de Tetuán, de Santander, en reconocimiento a "su tesón, esfuerzo y capacidad de superación".

En su intervención, Fernández Cobo ha hecho balance de sus cuatro años al frente de la asociación, que se encontró, según ha dicho, en "una situación muy complicada" en la que "había pocas empresarias" y su voz "no era escuchada", pero "una vez superada la etapa de lucha" ahora "ha llegado el momento de construir", reforzando el papel del colectivo.

En este sentido, ha asegurado que "es el momento de las mujeres. Nosotras y nuestra constancia nos han dado más visibilidad que nunca en muchos campos inimaginables hasta ayer" y ha pedido "a todas las mujeres que nos cuidemos, que nos defendamos, que nos potenciemos las unas a las otras, que no nos dañemos".

Así, ha llamado a "no ser, como en tantas ocasiones, tan exigentes y críticas con nosotras mismas y que nos apoyemos, porque sólo con eso seremos más fuertes y estaremos más protegidas", ha dicho.

En su intervención, la presidenta de la ADMEC ha repasado también los eventos de mayor relevancia que ha desarrollado la asociación, destacando en 2018 la organización del 29 Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, CIME2018.

En este sentido, ha anunciado su intención de instaurar en Cantabria un Congreso de Empresarias que sea "referencia a nivel nacional e internacional", tras el "éxito" de CIME2018.

En el plano internacional, ha anunciado que ADMEC ya ocupa oficialmente un puesto en la junta directiva de BPW Spain, Business Professional Women, dederación que se integra en una red de asociaciones presentes en más de 100 países, cuyo objetivo principal es desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial.

En cuanto a futuros proyectos, ha adelantado que está en proyecto un libro, 'El legado de las empresarias cántabras', en el que, de la mano de Mercedes Pescador, éstas contarán sus "proyectos y experiencias".

Por su parte, Maite Rodríguez ha agradecido su galardón y ha destacado el "amor y pasión" que siente por su trabajo y por las personas con las que lo comparte. "Necesito contagiarlas para que lo transmitan a mis clientes", ha dicho.

También ha dicho tener "fuerza, y mucha" para cumplir su misión, "que es que Cantabria sea un referente de excelencia en la restauración", porque tiene "los mejores profesionales".

Por último, y tras expresar la "tristeza" que le produce el no tener ni a sus padres ni a sus suegros para que disfruten de este momento, porque "estarían muy orgullosos", ha agradecido a la ADMEC, clientes, familia y equipo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad