Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ábrego retoma desde este jueves su agenda internacional con actuaciones en Argentina

También participará en festivales de Ucrania y Brasil

Comentarios004 oct 2018 09:10 - CEST

CANTABRIA.-Ábrego retoma desde este jueves su agenda internacional con actuaciones en Argentina

También participará en festivales de Ucrania y Brasil

Publicidad

La compañía cántabra Ábrego Teatro retoma desde este jueves su agenda internacional, que le llevará desde hoy y hasta el día 6 a Argentina y, posteriormente a países como Ucrania y Brasil.

A estos lugares llevará sus obras 'Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar' y 'Parajanov. La Celebración de la vida'.

Concretamente, llevará su obra 'Parajanov' al Festival Iberoamericano de Mar de Plata de Argentina desde este jueves al sábado y, posteriormente, también al de Santa María en Brasil.

Esta obra, estrenada el pasado febrero, ha viajado ya Armenia, Portugal e Italia y ha sido presentada en Madrid y Barcelona entre otras ciudades españolas. El espectáculo toma como punto de partida la figura del genial cineasta armenio Serguei Parajanov, que sufrió una pertinaz persecución durante más de treinta años por parte de las autoridades soviéticas.

El actor portugués Sergio Novo da vida al director, mientras que María Vidal, Carmo Teixeira y Narine Grigoryan interpretaran en video los papeles femeninos de las obras de Shakespeare que completan la nómina de personajes de la obra.

BODAS DE SANGRE

Por otro lado, 'Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar' se podrá ver el 6 de octubre en Kiev (Ucrania) dentro del International Theater Festival of Female Monodromes 'MARIA' al que acuden compañías procedentes de Lituania, Eslovaquia, Gran Bretaña, Armenia, Polonia, Azerbayan, Ucrania y Turquía.

Esta obra, coproducida por Ábrego y Desdelsur Teatro (Argentina), parte del enfrentamiento visceral entre los valores rígidamente convertidos en leyes y la inútil y sangrante lucha de alguien que perteneciendo a esa sociedad que los sustenta, pelea por conservar una pequeña parcela de libertad individual. Deslegitimizar la violencia política, de género o su uso como licencia poética es la primera reflexión que plantea este drama lorquiano.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad