Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ábalos viaja el lunes y martes a Cantabria para informar de varios proyectos en la región

El ministro de Fomento firmará en la Delegación del Gobierno el convenio para la II fase de la integración ferroviaria de Santander

Comentarios029 sep 2018 20:17 - CEST
Publicidad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, llegará este lunes a Cantabria en su primera visita oficial a la Comunidad Autónoma para informar de proyectos de interés para la región y firmar el convenio la segunda fase de la integración ferroviaria de Santander.

La primera parada del sucesor de Iñigo de la Serna en el Ministerio será Torrelavega, donde su alcalde, José Manuel Cruz Viadero, recibirá a Ábalos en el Ayuntamiento, lugar en el que tendrá lugar una reunión con los agentes sociales de la ciudad.

Según ha avanzado en un comunicado el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, el ministro despachará con el regidor de la capital del Besaya "asuntos de interés para la ciudad" y posteriormente los explicará en un foro público a diferentes agentes sociales de la ciudad.

Entre otros, Ábalos abordará con el alcalde el avance de las obras de la variante de Barreda y los proyectos de soterramiento de las vías a su paso por el centro de Torrelavega y el tercer carril entre Santander y Torrelavega.

MARTES

Ya el martes, 2 de octubre, se celebrará en la sede del Gobierno de Cantabria una reunión entre el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el titular de Fomento, en la que se informará de los pasos dados en diferentes proyectos de importancia para la región, como son las inversiones ferroviarias, tanto en materia de cercanías como de la llegada de la alta velocidad, o el respaldo al proyecto de La Pasiega, que implica, en palabras de Zuloaga, un "importante apoyo" a la actividad del Puerto de Santander.

La agenda de Ábalos continuará con una reunión en la Delegación del Gobierno, a la que asistirán la Confederación de Empresarios, Sindicatos y Colegios Profesionales del sector de la construcción, en el que el ministro dará cuenta del ritmo inversor de departamento en Cantabria.

FIRMA DEL CONVENIO PARA LA INTEGRACIÓN FERROVIARIA DE SANTANDER

Pero la cita principal de la jornada será a las 12.00 horas también en la sede de la Delegación, donde se procederá a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, Renfe Operadora y ADIF para ejecutar la segunda fase de la integración ferroviaria en la capital cántabra.

Rubricarán el convenio Gema Igual, alcaldesa de Santander; José María Mazón, consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria; Isabel Pardo, presidenta de Adif; e Isaías Táboas, presidente de Renfe, en un acto al que asistirán, además de Ábalos, Revilla y Zuloaga.

Después, el titular de Fomento se reunirá con la alcaldesa para tratar de "aunar posturas" con el Ayuntamiento de Santander para el desarrollo del proyecto museístico de la Fundación Enaire en la ciudad, entre otros asuntos que afectan a la capital.

Así, también se abordarán las inversiones en el Puerto de Santander, el avance de las previstas en infraestructuras ferroviarias ya licitadas o la mejora de los accesos de la autovía.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad