Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

'La pieza del mes' del MUPAC se centra en el pico asturiense del mesolítico europeo

Excepcionalmente, la conferencia se celebrará el miércoles 3 a las 20.00 horas

Comentarios028 sep 2018 11:27 - CEST

CANTABRIA.-'La pieza del mes' del MUPAC se centra en el pico asturiense del mesolítico europeo

Excepcionalmente, la conferencia se celebrará el miércoles 3 a las 20.00 horas

Publicidad

La próxima sesión del ciclo 'La pieza del mes', que organiza la Consejería de Cultura en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), tendrá lugar en octubre y, de manera excepcional, el miércoles día 3, a las 20.00 horas, y se centrará en el pico asturiense del mesolítico europeo.

El investigador Miguel Ángel Fano Martínez introducirá a los asistentes en el mundo de una de las culturas clásicas del Mesolítico europeo, el Asturiense, a través de uno de sus útiles emblemáticos como es el pico asturiense.

El profesor Fano realizará una descripción de las características de este tipo de instrumentos, con atención a la materia prima lítica empleada, así como a su elaboración y uso, al tiempo que definirá el contexto cultural de estos útiles, que corresponden a la etapa final de las sociedades de cazadores-recolectores en la costa cantábrica.

Miguel Ángel Fano Martínez es profesor titular de Prehistoria de la Universidad de La Rioja. Con anterioridad fue profesor en la UNED-Cantabria, en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Deusto-Bilbao.

Realizó estancias en centros de investigación extranjeros como el Institute of Archaelogy del University College London (UCL) o el Institut de Préhistoire et de Géologie du Quaternaire (Université Bordeaux 1). Su investigación está centrada en la prehistoria antigua de la región cantábrica, con especial atención al final del Paleolítico, al Mesolítico y al inicio del Neolítico.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad