domingo 22.09.2019

Villacarriedo.- El Gobierno se compromete a mejorar los caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente se ha reunido con el alcalde para analizar las principales necesidades del municipio.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido con el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, con quien se ha comprometido a mejorar los caminos rurales del municipio y poder garantizar así los servicios a los ganaderos de la zona.

En su primer encuentro institucional, Blanco y Sainz han acordado que la Consejería lleve a cabo la ejecución del camino rural de Rosones, así como otros tres que se localizan en Santibáñez, y que se incluyen dentro de un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El regidor también ha trasladado al consejero la necesidad de acometer la ejecución de la parcelaria de esta localidad y la de Aloños, además de seguir mejorando otros caminos a lo largo de la legislatura, como los de Abionzo y Aloños.

Además, ha solicitado el apoyo técnico y material de la Consejería para abrir pistas forestales en Tezanos, Pedroso y Abionzo.

Ante este conjunto de peticiones, el consejero ha garantizado al alcalde que se ejecutarán todas aquellas actuaciones cuya realización ya estaba prevista y se estudiará la posibilidad de acometer el resto a lo largo de la legislatura.

El encuentro, celebrado en el despacho del consejero, ha servido para que ambos dirigentes analicen otras cuestiones de importancia para el municipio, como la situación de las fincas de montes, los cinco grupos de Acción Local que existen en Villacarriedo, la fase en la que se encuentra la candidatura del municipio a Reserva de la Biosfera y la celebración del concurso de ganado Valle de Carriedo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Villacarriedo.- El Gobierno se compromete a mejorar los caminos rurales
Comentarios