jueves 21.11.2019

Soba, donde más ha llovido de España, 51 litros por metro cuadrado

Lluvia, viento, temporal en Cantabria
Lluvia, viento, temporal en Cantabria

La localidad de Alto Miera, en el municipio de Soba, es el lugar de España con mayor precipitación acumulada este viernes, 51 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Villacarriedo, con 30,6 litros por metro cuadrado, ha registrado la sexta mayor precipitación acumulada de todo el país con datos hasta las 14.42 horas de este viernes.

El resto de máximas en Cantabria corresponden a Sierrapando (Torrelavega) con 20,4 litros por metro cuadrado, Treto (Bárcena de Cicero) con 19,2 litros y Tresviso con 18,4 litros por metro cuadrado.

Esta última localidad también es la que ha registrado rachas de viento más fuertes, de 96 kilómetros por hora, seguida de Santander, con 93 kilómetros, que son el cuarto y el quinto valores más elevados de los anotados en toda España.

Además, en Castro Urdiales el viento ha llegado a soplar a 86 kilómetros por hora, en Sierrapando a 81, mientras en el aeropuerto de Santander se han alcanzado rachas de 78 kilómetros por hora.

La AEMET ha ampliado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en el litoral, centro y Valle de Villaverde desde las 21.00 horas de mañana sábado hasta las 00.00 horas del domingo, cuando podrían registrarse 50 litros por metro cuadrado en 12 horas.

También ha ampliado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 15.00 horas del sábado a las 00.00 horas del domingo, por viento del oeste de fuerza 7.

Soba, donde más ha llovido de España, 51 litros por metro cuadrado
Comentarios