Las obras del vial entre la iglesia Juan Bautista y el parque de Revilla de Riotuerto entran en su última fase

Las obras de acondicionamiento del vial que discurre entre la iglesia de San Juan Bautista y el parque de Revilla, en Riotuerto, han entrado en su última fase, por lo que en breve se podrá transitar por esta carretera sin las restricciones actuales.

La inversión, que ha corrido a cargo de la consejería de Obras Públicas del Gobierno regional, ha ascendido a algo más de 300.000 euros, y se ha basado en un proyecto que presentó el Ayuntamiento de Riotuerto a la orden de subvenciones a los ayuntamientos de Cantabria para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Se trata de un vial de casi 200 metros de longitud en el que se ha construido una acera en uno de sus laterales y se ha procedido a la estabilización de los taludes mediante la creación de muros de contención.

Además se ha ampliado la red de recogida de aguas pluviales, el soterramiento de los tendidos eléctricos y de telecomunicación así como la renovación, con la consiguiente mejora, en términos eficiencia, del alumbrado público. Los trabajos se rematarán con la pavimentación de todo el tramo que ha sido objeto de este proyecto.

El alcalde, Alfredo Madrazo, ha destacado la importancia de este vial que comunica un punto de estancia y esparcimiento público, el parque de Revilla, con la parte social del municipio, ámbito en el que se encuentran el edificio Consistorial, el colegio público, la biblioteca municipal, el Museo de Artillería, la iglesia parroquial y las piscinas municipales.