Noja invierte 48.000 euros en la rehabilitación de la pista del complejo Playa Dorada

El Ayuntamiento de Noja ha invertido 48.245 euros en las obras de rehabilitación de la pista multideporte ubicada en el complejo deportivo Playa Dorada, en la Avenida del Ris, que presentaba un "mal estado de conservación".

El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de un mes. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la pista contaba con distintos puntos con afloramiento de vegetación, agrietamiento del pavimento y pequeñas perforaciones en las que se acumulaban tierra y plantas.

Las marcas de la pintura estaban también "muy desgastadas", y carecía de canastas y porterías. Además, tampoco funcionaba la recogida de aguas pluviales, que estaba colapsada.

"El mal estado de la pista presentaba un peligro para los usuarios de la misma, principalmente menores, y no permitía el correcto desempeño de la práctica deportiva. Era necesario ponerla a punto para que los vecinos y usuarios del complejo deportivo pudieran hacer uso de ella lo antes posible", ha defendido la alcaldesa, Mireia Maza (PP).

Los trabajos han incluido la preparación de la superficie mediante la limpieza, eliminación de la suciedad y la vegetación existente, incluida la reparación de faltas, agujeros y desconchados.

También se ha limpiado la canaleta de aguas fluviales para su correcto funcionamiento y se han sustituido las rejillas o canaletas deterioradas para que no se produzcan encharcamientos en la solera y que el drenaje funcione correctamente.

Una vez acondicionada la superficie se ha colocado el pavimento deportivo anideslizante sobre aglomerado o similar y se ha procedido al marcaje y pintado de las líneas de juego correspondientes a una pista de balonmano, con sus dos porterías, y dos pistas de baloncesto, con cuatro canastas antivandálicas, incluyendo las cimentaciones necesarias.

Una vez instalado todo este material, y como último paso de la obra, se han marcado las líneas de juego, replanteándose y pintándose con pintura acrílica mate vía agua.