sábado 24.08.2019

Unas 600 personas participarán el sábado en la IV Katangan Race

Habrá un concurso fotográfico cuyas imágenes finalistas se expondrán el 5 de mayo en la carpa de las fiestas de San Amancio

CANTABRIA.-Torrelavega.- Unas 600 personas participarán el sábado en la IV Katangan Race
CANTABRIA.-Torrelavega.- Unas 600 personas participarán el sábado en la IV Katangan Race

El Barrio Covadonga de Torrelavega acogerá este sábado 27 la cuarta edición de la 'Katangan Race', una gymkana organizada con motivo de la celebración de las fiestas de San Amancio en la que se han inscrito unas 600 personas y que tendrá carácter solidario a favor del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y la Casa de los Muchachos.

La prueba de obstáculos para adultos se desarrollará por la tarde en el entorno de La Viesca, y el mismo sábado por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas, tendrá lugar la modalidad Junior, en la que hay más de 100 niños inscritos.

Las inscripciones para la prueba infantil, en la que pueden participar niños de 8 a 17 años, aun están abiertas y se podrán realizar en los bajos de la Parroquia del Bario Covadonga el jueves 25 y el viernes 26, de 17.00 a 20.00 horas.

Además, se ha organizado el II concurso fotográfico 'Katangan Race', en el que los participantes tendrán que tomar imágenes de la carrera de adultos y para ello recibirán un mapa con los puntos clave más "divertidos".

Las inscripciones al concurso son gratuitas y se podrán realizar a través de la página de Facebook 'Concurso Fotográfico Katangan Race' y los participantes optarán a un primer premio de 130 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros; así como el premio del público, de 30 euros, y una cena en la cervecería Maloy.

Tras la prueba, un equipo de fotógrafos seleccionara las diez imágenes finalistas, que se expondrán en la carpa de las fiestas el día de la entrega de premios, el 5 de mayo.

La IV edición de esta prueba de obstáculos ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y varios de los organizadores, como Pablo Pérez y Andrea López.

El alcalde ha manifestado que esta gymkana ha sido "un éxito" en los años anteriores y ha confiado en que lo será una vez más. Además, ha subrayado que el número de participantes es "muy importante" y que es una prueba que "engrandece" las fiestas de San Amancio.

En la misma línea, el edil ha ensalzado que se trata de un evento "consolidado" y que sirve para descentralizar el deporte, ya que la mayoría de eventos se celebran en el centro de la ciudad mientras que este se desarrolla en el Barrio Covadonga.

Además, ha dicho que es una prueba "de las más divertidas" y "más vistosas" del calendario y que se ha convertido en un "referente" entre los eventos deportivos de Torrelavega. Así, ha agradecido a la organización que un año más las fiestas "vengan aderezadas" por esta prueba que "les da vida".

Unas 600 personas participarán el sábado en la IV Katangan Race
Comentarios