Torrelavega

Pazos y López Estrada se comprometen a colaborar para potenciar el campus de la UC en la ciudad

Primera reunión entre el rector de la UC, Ángel Pazos, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada
photo_cameraPrimera reunión entre el rector de la UC, Ángel Pazos, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y el nuevo alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han mantenido este martes su primera reunión de trabajo en el Pabellón de Gobierno de la UC y ambos han mostrado su compromiso a colaborar para potenciar el campus universitario de la capital del Besaya.

A la cita, de la que ha informado en nota de prensa la UC, han asistido también el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y delegado del rector en el campus de Torrelavega, Julio Manuel de Luis, y el jefe de gabinete del Consistorio, Alejandro Gómez.

Pazos y López Estrada han repasado aspectos comunes referentes a la actividad de la universidad en Torrelavega y, más en particular, en lo que se refiere al campus universitario de la UC en la localidad.

Pazos ha asegurado que "hemos aprovechado esta reunión para transmitir al alcalde el interés real y el compromiso de la UC con potenciar al máximo el campus en Torrelavega, tanto desde el punto de vista de los estudios, analizando las posibilidades de crecimiento en los dos entornos fundamentales que tenemos allí (Minas y Energía, por un lado, y Fisioterapia y Logopedia, por otro); como también en relación a algo muy importante como es potenciar la capacidad de tener allí un núcleo de investigación y de innovación, teniendo en cuenta que tanto Torrelavega como toda la comarca del Besaya son un elemento clave en el potencial industrial de Cantabria".

Por su parte, el alcalde ha agradecido al rector y al director de la EPI de Minas y Energía la colaboración que han mostrado históricamente con la ciudad y el espíritu que se prevé mantener, en este sentido, en esta legislatura que acaba de comenzar.

López Estrada ha recordado que "el campus de Torrelavega es importantísimo para el futuro de la ciudad con todos los activos que él genera y lo que queremos desde ambas instituciones es poner todo de nuestra mano poder permitir un crecimiento sostenible y natural del propio campus, que siga mejorando su impacto en la ciudad. A partir de ahora, nos ponemos a trabajar en las dos comisiones que se convocarán en las próximas semanas y en las que comenzaremos a trabajar ya en detalle en todos los proyectos que nos ocupan".

Comentarios