viernes 23.08.2019

La Patrona recupera el bastón de mando y el Alcalde López Estrada es vitoreado

Un hecho simbólico que se recupera cuatro años después y hace que los fieles aplaudan y vitoreen al Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.
La Patrona recupera el bastón de mando y el Alcalde López Estrada es vitoreado

Un año más Torrelavega se vestía de gala para procesionar junto a la Virgen Grande, junto a La Patrona, devotos, danzas y una gran representación política regional no fallaron a la cita.

Todo iba encaminado hacía la normalidad de un acto eclesiástico, mientras entre los fieles se esperaba, para ver si el nuevo Alcalde devolvía el mando de la ciudad, por unas horas, a La Patrona, algo habitual en Torrelavega.

Y así fue, seis años después, el regionalista Javier López Estrada imponía el bastón de mando de la ciudad a La Patrona, momento que os mostramos en vídeo y que como vais a poder ver, se produjo entre aplausos y gritos de "bravo" "bravo". 

El momento cumbre, el momentazo, cuando el Alcalde posaba el Bastón, ahí, los cientos de fieles que llenaban bancadas y pasillos de la Iglesia, rompían en aplausos de felicidad y emoción.

Un hecho, simbólico, que emocionaba a la parroquia y le valía al Alcalde para ganarse el favor de los fieles a La Patrona.

Seis Años. El actual Teniente de Alcalde y ex Alcalde, Jose Manuel Cruz Viadero, había decidido no realizar la ofrenda durante sus cuatro años de Alcaldía así como Lidia Ruiz Salmón, quién tampoco los hizo en su dos años en la alcaldía.

La Patrona recupera el bastón de mando y el Alcalde López Estrada es vitoreado
Comentarios