sábado 24.08.2019

Organizadores del FICT se desvinculan del festival tras sacarlo a licitación el Ayuntamiento

Organizadores del FICT se desvinculan del festival tras sacarlo a licitación el Ayuntamiento

La asociación cultural que durante 19 años se ha encargado de la organización del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) ha decidido desvincularse del evento tras sacarlo el Ayuntamiento a licitación con unas condiciones y cláusulas económicas con las que la entidad no está de conforme.

En un comunicado público, la Asociación Cultural para el Desarrollo del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega ha anunciado que no presentará ningún proyecto para continuar organizando el festival que creó Américo Gutiérrez.

Según indican, en el pliego de condiciones de licitación de la organización hay "condiciones", principalmente "económicas", "difícilmente asumibles por nosotros", sobre todos, muchas condiciones organizativas con las que "no estamos de acuerdo".

Y es que, a su juicio, "rompen con la ascendente línea cualitativa y el espíritu creativo que impregnó el fundador y director del FICT, Américo Gutiérrez", unas características que, a lo largo de 19 ediciones, "lograron convertir a este Festival en uno de los referentes a nivel mundial y, por extensión, hizo que el nombre de nuestra ciudad se conociera más allá de nuestras fronteras".

Por ello, la asociación ha comunicado que ha decidido "no continuar" con la organización del festival ni optar a ello. Para concluir, han señalado que desconocen "la fecha de celebración de la siguiente edición" y han afirmado que "no tenemos relación alguna con las posibles actuaciones futuras llevadas a cabo por parte del Consistorio u otra entidad que asuma la organización del Festival".

Organizadores del FICT se desvinculan del festival tras sacarlo a licitación el...
Comentarios