sábado 24.08.2019

Más de 150 deportistas participan en las XX Jornadas Internacionales de Judo

CANTABRIA.-Torrelavega.- Más de 150 deportistas participan en las XX Jornadas Internacionales de Judo
CANTABRIA.-Torrelavega.- Más de 150 deportistas participan en las XX Jornadas Internacionales de Judo

Las XX Jornadas Internacionales de Judo han comenzado hoy en el pabellón polideportivo Vicente Trueba, donde se congregarán hasta el viernes más de 150 deportistas nacionales e internacionales y grandes maestros de este deporte.

La inauguración de esta XX edición ha tenido como invitada a la familia 'Maddaloni', que está desarrollando proyecto deportivo y social en uno de los barrios más complicados de Nápoles, que ha conseguido que muchos jóvenes salgan del mundo del vandalismo y de la droga y se centren en el deporte.

El nuevo concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González, ha protagonizado su primer acto oficial inaugurando este evento que aglutina a judokas de diferentes regiones españolas como País Vasco, Asturias, Castilla-León o Valencia y de países como Francia o Suiza. "Para Torrelavega es un orgullo tener a maestros como los que están aquí hoy y esperemos que esto siga así, porque es muy importante para la ciudad", ha dicho.

El edil ha estado acompañado por su antecesor, Jesús Sánchez, que ha pasado a dirigir la nueva concejalía de Dinamización Poblacional, Ferias, Eventos y TIC, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, el concejal de Barrios y Mayores, Borja Sainz, así como por los responsables de la organización de este evento deportivo, Raúl Merino y Fernando Méndez, ambos del Judo Club Torrelavega.

Los invitados de honor han sido Gianni Maddaloni, que dirige el citado proyecto en Nápoles, y uno de sus hijos, Giuseppe Maddaloni, campeón olímpico, seis veces medallista europeo y miembro de la 'European Judo Union', asociación de grandes maestros europeos del judo a la que pertenecen unos quince maestros en todo Europa.

Al respecto, Méndez ha explicado que este año las jornadas quieren reflejar "lo que significan los 20 años de vida", un cambio generacional, y para ello han traído invitados que reflejan esa idea del 'judo en familia'. "En el mundo de judo hay muchísimos padres que han transmitido eso a sus hijos, por ello nos pareció una idea excelente traer a la familia 'Maddaloni'", ha destacado.

El miércoles el invitado será Alfonso López Díaz de Durana, doctor en Ciencias Físicas del Deporte y judoka de alto nivel.

Más de 150 deportistas participan en las XX Jornadas Internacionales de Judo
Comentarios