Investigada una joven por estafar más de 15.000 euros al padre de su exnovio

Este año ya había sido investigada por estafar más de 20.000 euros a su exnovio

photo_camera CANTABRIA.-Investigada una joven por estafar más de 15.000 euros al padre de su exnovio

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 27 años, y en la actualidad vecina de Torrelavega, como presunta autora de un delito de estafa al padre de su exnovio por más de 15.000 euros.

Según la investigación, la mujer habría utilizado la tarjeta bancaria o datos de la víctima para realizar extracciones de dinero, pagos por medio de una aplicación móvil y compras por internet, así como para solicitar préstamos.

Además, la acusada ya había sido investigada a primeros de abril de este año por la Guardia Civil de Cabuérniga por presunta estafa a su exnovio (hijo del ahora denunciante), al obtener más de 20.000 euros a través de una tarjeta de crédito, mediante extracciones en cajeros y solicitud de créditos.

Estos hechos fueron los que hicieron después comprobar sus cuentas y movimientos bancarios al padre de su ex novio, observando numerosos cargos desde octubre de 2018 que él no había realizado y que se alargan en el tiempo hasta casi la fecha en que la mujer fue investigada por primera vez por la Guardia Civil.

Por este motivo, el hombre puso los hechos en conocimiento nuevamente de la Guardia Civil de Cabuérniga, que abrió otra investigación para averiguar la procedencia de esos cargos.

Así, se pudo constatar que más de 9.300 euros se debían a cargos procedentes de extracciones de dinero de cajeros automáticos, pagos mediante el uso de una aplicación con el teléfono móvil, compras por internet e incluso el pago de una denuncia de tráfico.

Todos estos movimientos llevaron a la mujer que había sido novia de su hijo y que había convivido en casa del denunciante, por lo que podía haber tenido acceso a su tarjeta bancaria.

Se comprobó que, a cargo del denunciante, se habían solicitado dos préstamos, por un importe total superior a los 5.800 euros. Ese dinero era ingresado en la cuenta de la víctima, si bien, le repercutían los correspondientes intereses.

Los investigadores suponen que la solicitud de dichos préstamos podía ser con la intención de inyección de dinero a la cuenta de la víctima para que, ante un vistazo rápido, no le descuadrara el saldo existente, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.